El grito de "justicia por Abril" se hizo escuchar fuerte en Ringuelet

Viernes 29 Marzo, 2024

El grito de "justicia por Abril" se hizo escuchar fuerte en Ringuelet

Lunes 06 de Noviembre de 2017

Fueron cientos los vecinos que se concentraron en 7 y 511, muy cerca del lugar donde ocurrió el crimen de la niña de 12 años. Dura crítica al juez que liberó al presunto asesino.

Cientos de vecinos de la localidad de Ringuelet se movilizaron hoy para pedir justicia y más vigilancia en la zona tras el asesinato de Abril Bogado, la niña de 12 años baleada cuando su familia fue víctima de un atraco en la puerta de tu casa.

Los vecinos se convocaron por las redes sociales y se concentraron en la esquina de 7 y 511, donde mediante pancartas y aplausos exigieron a las autoridades más seguridad en el barrio y que se haga justicia por el crimen de la niña.

La manifestación se congregó en 7 y 511 durante una hora. Luego marcharon pacíficamente hasta Camino Centenario y 511. Pasaron haciendo silencio frente a.la casa de la familia de la víctima en calle 510, para luego volver a avenida 7.

Entre otras cosas, los manifestantes protestaron porque el juez de garantías platense, José Villafañe, permitió que el sindicado autor de homicidio saliera en forma anticipada de la cárcel. Un hombre portaba un cartel con la foto del magistrado y la inscripción: "Villafañe, juez responsable de liberar al asesino" y otro mostraba una cartulina con el mensaje "Debía estar preso".

“Estoy acá para reclamar justicia por esta chiquita. Es una cosa de locos, sentí mucha impotencia”, contó un vecino. Otra mujer explicó que la protesta es para reclamar más seguridad y recordó que a su hija le dispararon en la cabeza hace dos años, en esa misma zona.

“Realmente es alarmante y esto que pasó con Abril es una crónica ya anunciada, iba a pasar algo así, es inevitable que en robo tras robo pase un episodio como este, que es un hecho terrible”, relató uno de los vecinos que participa de la protesta. 

Otra vecina que forma parte de la manifestación opinó: "Hoy es una nena de 12 años y mañana puede ser otra, cada vez hay menos seguridad. No puede ser que maten a una nena", se lamentó.

La convocatoria comenzó en las redes sociales y se viralizó a través de Whatsapp. "Lunes 6/11 a las 19 hs en 7 y 511 se realizará una marcha para pedir JUSTICIA POR ABRIL BOGADO de 12 años, asesinada el domingo en la madrugada en el barrio de Ringuelet cuando quisieron asaltar a su familia. Se ruega difundir", decía la convocatoria.