Ante la fiscal de la causa, "Pepito" no repitió que se le escapó el tiro que mató a Abril

Miércoles 24 Abril, 2024

Ante la fiscal, "Pepito" no repitió que se le escapó el tiro que mató a Abril

Miércoles 08 de Noviembre de 2017

José Echegaray había hablado ante policías en el momento de ser detenido. Dijo que se le escapó el tiro. Para que tenga validez legal debía reiterarlo en tribunales, pero en esa instancia se negó a declarar.

José “Pepito” Echegaray, acusado de asesinar de un disparo a Abril Bogado Scenna durante un robo, se negó a declarar este miércoles ante la fiscal penal de La Plata, Betina Lacky, tras lo cual fue trasladado a la Unidad Penitenciaria 22 de la capital provincial.

    Cabe recordar que al momento de ser detenido, un día después del hecho, el hombre reconoció el hecho ante los policías, “se me escapó el tiro”, manifestó. Pero para que tenga validez en la causa, esa declaración debe ser repetida ante la fiscal.

    Echegaray, en el año 2012, había sido penado por homicidio en grado de tentativa que vence el 22 de julio de 2018. La misma fue dictada por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 de La Plata. En 2004 se le abrió una causa por tentativa de robo calificado con intervención de la UFI N° 6 de La Plata, a cargo del Dr. Gómez.

    Algo similar ocurrió en 2005: también por tentativa de robo. La resolución con fecha 19 de diciembre de 2007 fue de cinco años y 8 meses de prisión. Por último, otra causa por tentativa de robo calificado ocurrido el 22 de julio de 2010.