Los trabajadores de Tierras se resisten a pasar a la órbita de Desarrollo Social

Viernes 26 Abril, 2024

Los trabajadores de Tierras se resisten a pasar a la órbita de Desarrollo Social

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Actualmente dependen del Ministerio de Infraestructura. Son 180 trabajadores que denuncian que ese pase dispuesto por la gobernadora no garantiza la continuidad laboral. Cortaron la calle y están en asamblea permanente.

Bajo las consignas #TierrasNoSeVa y #TierrasEsInfraestructura, los trabajadores de la Subsecretaría Social de Tierras Urbanismo y Vivienda encabezaron este viernes un corte de calle en las puertas del edificio de diagonal  73 y 56.  Los estatales se encuentran en estado de asamblea permanente y retención total de actividades desde el jueves, luego de que se conociera el proyecto  de la gobernadora María Eugenia Vidal, que pretende  trasladar esa dependencia de la órbita del Ministerio de Infraestructura al de Desarrollo Social. Los trabajadores denuncian que, de concretarse, las medidas implicarían un “desmembramiento” del organismo y, además, representarían la pérdida de “estabilidad laboral y salarial” para los 180 empleados de la dependencia.

Este viernes desde las 9 de la mañana encabezaron un corte de calle en la esquina de 73 y 56. Allí, con bombos y pancartas, entonaron diferentes cánticos en los que bregaron por la unión de los trabajadores y, además, repartieron panfletos entre los automovilistas y transeúntes que circulaban por la zona. Según denunciaron  durante la manifestación, a través de la modificación de la ley de Ministerios prevista por la gobernadora, la Subsecretaría pasaría de la órbita del Ministerio de Infraestructura a la de Desarrollo Social, una decisión que, denuncian, “no fue consultada con los gremios” y que “no contempla ningún tipo de medida de estabilidad laboral y salarial” para los trabajadores.

Desde el jueves último y “hasta que la gobernadora Vidal de marcha atrás”, los trabajadores de la Subsecretaría de Tierras se encuentran en retención de tareas y asamblea permanente. En este marco, planifican nuevos cortes de calle para lunes y martes próximos, cuando organizaciones barriales y sociales se sumen a la lucha, buscando darle masividad a la protesta.

“Estamos en asamblea permanente hasta que nos garanticen respuestas sobre nuestro futuro”, anticiparon.  Y agregaron que la modificación de la Ley de Ministerios perjudicaría a todos los bonaerenses ya que implicaría “menos derechos de tierra y vivienda para todos”.

Con el fin de viralizar sus demandas también en las redes sociales, en las últimas horas los estatales crearon una fanpage  llamada “Tierras es Infraestructura” , un espacio en el que volcarán las novedades que surjan en las próximas horas y en el que difundirán fotos y videos de lo que suceda en los próximos días.

Aunque las autoridades bonaerenses aún no les dieron respuestas, los trabajadores anticiparon que la protesta seguirá “inclaudicable” hasta que Vidal de marcha atrás y “les de garantías” sobre la continuidad de sus fuentes laborales.