Realizarán nuevas jornadas gratuitas de vacunación de mascotas

Viernes 29 Marzo, 2024

Realizarán nuevas jornadas gratuitas de vacunación de mascotas

Viernes 01 de Diciembre de 2017

Serán este sábado de 10 a 14 en las plazas Máximo Paz (13 y 60) y de Las Madres (137 y 60). Son jornadas de concientización, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

La Municipalidad de La Plata, la Asociación Amigos de Calle 12 y la Asociación de Comerciantes de Los Hornos, llevarán adelante este sábado, de 10 a 14, jornadas de concientización, vacunación y desparasitación para perros y gatos, en las plazas Máximo Paz (13 y 60) y de Las Madres (137 y 60). 

En el marco del programa que busca generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas, la comuna, llevará adelante nuevos encuentros para que vecinos de distintas zonas tengan la posibilidad de vacunar, desparasitar y asesorarse sobre el cuidado de los animales.
 
En ese sentido, el cuerpo de veterinarios pertenecientes a la Dirección local de Protección animal, montará un consultorio móvil en ambas plazas, donde no sólo ofrecerán vacunación y desparacitación sino que brindarán asistencia primaria. 

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “estas jornadas sirven para generar conciencia sobre la importancia de una tenencia responsable, poniendo el foco en la Salud Pública, el ambiente y el bienestar animal”. 

Cabe señalar que en la última semana, el municipio aplicó 900 vacunas antirrábicas para mascotas, de manera libre y gratuita, en diferentes puntos de la Ciudad.