Nuevo encuentro de productores y consumidores platenses en Abasto

Martes 23 Abril, 2024

Nuevo encuentro de productores y consumidores platenses en Abasto

Sabado 02 de Diciembre de 2017

En el lugar se puede adquirir verduras frescas y agroecológicas, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces, artesanías y productos de diseño.

Este sábado, entre las 10 y 18, se realizará el 4° Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense. La cita es en el Club Atlético Abastense Argentino, ubicado en 520 y 208. Este encuentro, que es el cuarto que se realiza, tiene como objetivo visibilizar, poner en valor y promover las actividades productivas de la zona y sus pobladores, y generar un ámbito de encuentro e intercambio entre los pequeños productores del periurbano platense y quienes consumen sus productos, principalmente de la Ciudad de La Plata y zonas aledañas. 

En este evento cuya primera edición fue en el 2016, y que se repitió en 3 ocasiones, es organizado por la mesa intersectorial de Abasto. En el lugar se podrán adquirir verduras frescas y agroecológicas, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces, artesanías y productos de diseño. 

También habrá comidas típicas, cervezas artesanales producidas por productores locales, panificados, tartas y tortas para pasar la tarde, música, danzas y sorteos, juegos infantiles, taller de compost, actividades deportivas, consultorio odontológico, plaza de la salud, vacunación y desparasitación de mascotas, taller sobre derechos de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, y la radio abierta que permitirá escuchar la voz de quienes producen las verduras que día a día llevamos a nuestras mesas. 

Participan de la organización el Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, la Agencia de Extensión de INTA La Plata, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación,  la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, el Centro de Educación Agraria N°28, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, La Dirección de Políticas Sociales de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ciencias Naturales, la Junta Vecinal de Abasto, el Club Atlético Abastense Argentino, la Cooperativa Nueva Esperanza, la Asociación Tierra Fértil Abastense, la Cooperativa Moto Mendez Ltda, la Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), la asociación Tierra Mia, el grupo de Productores de Tomate Platense y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata y  la Delegación Municipal de Abasto. 

Asimismo en esta edición participan con actividades la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, la Facultad de Psicología, la Facultad de Odontología, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Secretaría de Deportes de la UNLP y el equipo de Deportes Proyectar UNLP, y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires.

Desde La Plata se puede llegar el Encuentro en los siguientes micros de línea que tienen parada en la esquina del Club Abastense: Línea Oeste (Ramal 15, 14, 81 y 83), Línea 215 (Ramal A y B) y Línea 561 (Semirápido). La entrada es libre y gratuita.