Batalla campal con palos, piedras y botellazos en una fiesta clandestina en Hernández

Jueves 28 Marzo, 2024

Batalla campal con piedras y botellazos en una fiesta clandestina en Hernández

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Unos 200 adolescentes de entre 13 y 15 años “sin ningún adulto a cargo” protagonizaron un enfrentamiento en 137 y 516. Cuando la policía llegó al lugar los chicos se dispersaron. No hubo demorados.

Una batalla campal entre dos grupos de adolescentes que se tiraron con piedras, botellas y palos en medio de la celebración de una fiesta privada en una quinta en 137 y 516, en Hérnadez, generó descontento, indgnación y temor entre los vecinos de la zona, que denunciaron que vivieron una “madrugada de terror” y que los eventos pudieron terminar “en una tragedia”. Participaron unos 200 chicos y chicas de entre 13 y 15 años que se reunieron en un predio de esa zona. Fue un escándalo y los vecinos de la zona denunciaron que los menores estaban borrachos y sin adultos a cargo. Al final, la policía llegó hasta el lugar pero los chicos se dispersaron y no hubo demorados.

De acuerdo con las primeras informaciones trascendidas, la fiesta habría sido organizada por el nieto de uno de los dueños del predio a través de un evento en la red social Facebook. Todo transcurría con normalidad hasta que, cerca de las 4 de la madrugada, comenzaron los gritos, empujones y corridas. Al parecer, el enfrentamiento entre dos bandos rivales fue el detonante de la pelea que se transformó en una batalla campal y puso en alerta a todos los vecinos de la cuadra.

“Había 200 chicos de 13 a 15 años y ningún adulto. No hubo una desgracia de pura suerte”, comentaron los vecinos de la zona, según publicó el diario local El Día en su edición de este lunes. En ese mismo sentido, detallaron que la trifulca comenzó en la quinta pero que rápidamente se trasladó a la calle, donde hubo corridas y gritos. Uno de los vecinos aseguró que se oyeron detonaciones que podrían ser de armas de fuego.

Los frentisitas contaron, además, que por los constantes problemas de inseguridad en la zona, semanas atrás hicieron instalar un sistema de alarma en la esquina de 137 y 516. Según detallaron, la colocación de la arlarma tenía como fin la comunicación entre vecinos para mantenerse alerta ante cualquier situación peligrosa. Sin embargo, en medio del conflicto, los adolescentes empezaron a tirarle piedras a la alarma, para intentar romperla y que dejara así de sonar.

Finalmente, los vecinos decidieron llamar a la policía y, una vez que los efectivos se hicieron presentes en el lugar, algunos de los jóvenes comenzaron a correr en diferentes direcciones. Los vecinos, por su parte, aseguraron que planean presentar una nota en la Municipalidad para que sus demandas sean escuchadas: "No es la primera vez que pasa esto, no podemos vivir así", denunciaron.