Postergan la indagatoria a Cartasegna por no estar en condiciones de salud mental

Jueves 25 Abril, 2024

Postergan la indagatoria a Cartasegna por no estar en condiciones de salud mental

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Estaba citado a declarar ante Álvaro Garganta, pero la audiencia se suspendió porque el ex fiscal "no está en condiciones de salud mental para comparecer". 

Fernando Cartasegna “no está en condiciones psicofísicas” para enfrentar su declaración indagatoria. El ex funcionario judicial estaba citado a declarar ante el  fiscal Álvaro Garganta, pero la audiencia se suspendió porque, según argumentó la defensa, el imputado no está en condiciones de salud mental para comparecer.

El ex fiscal estaba citado para dar explicaciones sobre las múltiples irregularidades que habría cometido cuando era titular de la disuelta UFI nº 4, pero este lunes sus abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Silvia Petroff,  presentaron un escrito donde pidieron la postergación de la audiencia.

En este marco, plantearon que Cartasegna “no está en condiciones psicofísicas” para enfrentar su indagatoria, “máxime cuando su intención es formular su descargo y utilizar el acto para su defensa”.

"Vengo por el presente a solicitar la postergación de la audiencia dispuesta por el día de la fecha", señala el escrito del estudio de Fernando Burlando.  "En las reuniones mantenidas con el encartado previas a esta jornada, hemos advertido que en estos días no se encuentra en condiciones psicofísicas de enfrentar la diligencia, máxime cuando es su intención formular su descargo y utilizar el acto para su defensa material", agregaron los  abogados defensores.

Cabe recordar que Fernando Cartasegna se quedó sin fueros el mes pasado, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal le aceptó su renuncia, lo que hizo caer el jury que le habían iniciado, pero no las causas que lo tienen como imputado.