Inseguridad en un country de City Bell: desconectaron las cámaras de vigilancia y se llevaron $30.000

Viernes 26 Abril, 2024

Desconectaron las cámaras y se llevaron $30.000

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Fue en el Club de Campo “Lomas de City Bell”. Los vecinos, indignados, piden explicaciones a la administración y a la empresa de seguridad encargada de monitorear la zona. 

Los vecinos del Club de Campo “Lomas de City Bell” fueron víctimas de la inseguridad. Las 100 cámaras de monitoreo, los detectores infrarrojos y el cerco electrificado que funcionan a diario como sistemas de vigilancia en ese barrio privado no impidieron que tres delincuentes armados asaltaran a una familia a punta de pistola y se llevaran $30.0000. Tras el robo, los vecinos de la zona, indignados, salieron a pedir explicaciones a la administración y a la empresa de seguridad encargada de monitoriear la zona. 

Según trascendió, el hecho ocurrió cerca de las 5 de la madrugada, cuando los ladrones desconectaron los equipos de filmación y el alambrado y lograron así irrumpir en el barrio privado de 148 y 476. De ese modo se introdujeron hasta el lote 58 donde, según publicó El Día,  vive el ex medio scrum de La Plata R.C., Agustín Carrara, que trabaja como empleado en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo con el relato de fuentes policiales, luego de amenazar a Carraca y a su famiilia apuntándolos con armas de fuego, los delincuentes “metieron a todos en una habitación, para luego de unos minutos se darse a la fuga con unos 30.000 pesos y otros elementos de valor, como dos relojes y un teléfono celular”.

En el hecho tomó intervención personal del CP Norte y de la seccional 14ª, a partir de un pedido de auxilio que emitió uno de los hijos de Carrara, con un celular que no fue descubierto por los asaltantes.

La irrupción de los tres delincuentes en el Club de Campo desató la ira de los vecinos que, en la tarde del lunes, realizaron una reunión con representantes de la  administración del country, a quienes les exigieron que se refuercen los controles y se investigue este episodio, que colmó de preocupación a los vecinos del lugar.

De igual manera, los vecinos recayeron con dureza con la empresa de seguridad encargada de custodiar el barrio privado. “`Securitas` deberá dar las explicaciones del caso, aunque sabemos que desde el día anterior, a las cinco de la tarde, ya se había cortado la señal de teléfono y de internet. Algo que llamó mucho la atención”, detallaron los vecinos.