Estudiante desaparecido: analizan antenas de celulares y cámaras de seguridad

Jueves 25 Abril, 2024

Estudiante desaparecido hace ocho días: analizan antenas de celulares y cámaras de seguridad

Jueves 14 de Diciembre de 2017

El padre de Mariano González habló de la angustia que vive aunque se mostró conforme por cómo se mueve la investigación, a la que se sumaron policías de Coronel Suárez.

Pasaron ocho días desde la desaparición de Mariano González y la familia todavía no tienen ningún dato de lo que pudo haber ocurrido con el estudiante de Periodismo y Ciencia Económica oriundo de Coronel Suárez que el 6 de diciembre debía rendir una materia y volver a su ciudad. Su padre Alberto González habló con Infoplatense de la angustia y desesperación que le genera la situación, pero se mostró conforme por cómo se están moviendo los investigadores.

"La DDI de La Plata se movió inmediátamente y no tengo más que palabras de agradecimiento", dijo. Comentó además que al trabajo de búsqueda se sumaron efectivos y hasta el comisario de la policía de Coronel Suárez. 

No obstante eso, González indicó que por ahora no hay ninguna pista concreta de lo que pudo haber ocurrido con su hijo. Y que la marcha de la investigación está centrada en al menos tres líneas para recabar datos: el análisis las antenas de telefonía celular para determinar la zona en la que el joven pudo haber tenido el último contacto, la visualización de las cámaras de seguridad callejeras, y los testimonios de conocidos de Mariano en La Plata para intentar reconstruir los últimos pasos antes de que no se supiera más nada.

Por el momento, se ha informado a la familia está vinculado con la primera de las línes, y tiene que ver con el mensaje que el joven le mandó a su padre alrededor de las tres u media de la tarde, advirtiéndole que se estaba por quedar sin batería. Es clave para los investigadores establecer en que zona estaba el teléfono en ese momento.

Respecto de los últimos pasos de Mariano, Alberto sabe porque así lo corroboraron los investigadores, que no llegó a presentarse al examen que tenía previsto rendir ese mismo día a las cuatro de la tarde (es decir media hora después del último mensaje). El joven estudiaba Periodismo y Economía, pero era en esta última carrera donde tenía planificado rendir para después tomarse un micro a Coronel Suárez. Nunca llegó a tomarse ese micro.

"Pasan los días y crece la desesperación", relató Alberto, quien relató que como integrante de una comunidad chica, de alrededor de 40 milhabitantes, se siente muy acompañado. 

Ese acompañamiento lo percibe además en la decisión de las autoridades policiales de Coronel Suáres de enviar efectivos a La Plata para trabajar en la búsqueda. En las última horas viajó el propio comisario. "A mí me recomendaron quedarme porque mucho en la investigación no puedo aportar", comentó.

"Estoy más que conforme por cómo se están moviendo -cerró Alberto-. Creo incluso que hay más gente trabajando de la que me puedo imaginar".

La última vez que lo vieron, Mariano estaba vestido con un sweater marrón escote en V, jean azul gastado, remera azul Francia con un dibujo, zapatillas negras con gris y una mochila negra. Mide 1,74 y pesa 88 kg, su pelo es castaño oscuro, corto y abundante. También usa anteojos con aumento, con patillas color azul. En caso de tener alguna información, la DDI recomienda llamar al 4231726 o al 4531272, las 24 horas.