En medio de un paro en todas las sucursales del Provincia, los bancarios marcharon por las calles de La Plata

Sabado 20 Abril, 2024

En medio de un paro en todas las sucursales del Provincia, los bancarios marcharon por las calles de La Plata

Jueves 14 de Diciembre de 2017 1

El gremio que lidera Sergio Palazzo protagonizó este jueves un paro de 24 horas en la totalidad de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires y marchó a la legislatura.

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo protagonizó este jueves un paro de 24 horas en la totalidad de las sucursales del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con una movilización en La Plata, en rechazo a "la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de liquidar los derechos jubilatorios" del personal de la entidad.

Los trabajadores del Bapro se concentraron desde las 11 en la casa matriz de la entidad, en 7 entre 46 y 47, para marchar hacia la Legislatura platense, en tanto el resto de los empleados de la totalidad de las entidades financieras se movilizaron hacia el Congreso Nacional, donde fracasaría el tratamiento de la reforma previsional.

"En línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri, la gobernadora Vidal decidió liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios del Bapro, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actualmente vigentes en el ámbito nacional y con participación en la administración de su Caja. El proyecto que envió a la Legislatura significa la elevación de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, una brutal rebaja del haber y las pensiones y una reducción del directorio a tres miembros para asegurar su control en manos de dos representantes del gobierno", puntualizaron.

Los dirigentes gremiales añadieron que esos dos representantes oficiales serán designados por el Ejecutivo provincial y el directorio del Bapro, "lo que disolverá los organismos de control de la Caja", y enfatizaron que esa determinación es también consecuencia de "la extensa desfinanciación de la Caja a partir de las múltiples tercerizaciones para cubrir tareas normales y habituales del convenio colectivo" laboral.

Palazzo y Berrozpe dijeron además que la decisión fue adoptada en un momento de "elevada rentabilidad de la entidad financiera" y que forma parte de "un ajuste que prepara la privatización, el verdadero objetivo de la gobernadora Vidal".