Un finde a pura danza

Sabado 20 Abril, 2024

Dos interesantes propuestas artísticas llegan este sábado y domingo a la ciudad, y una de ellas tiene un fin solidario. Leé la nota de Infoplatense y enterate de qué se tratan.

Este fin de semana trae dos propuestas de danza imperdibles para todos los platenses. Arrancando por el sábado, se presentará Carmen, Pasión y Muerte a partir de las 21 en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 2° piso, Sala A), mientras que para el domingo se avecina una jornada solidaria titulada Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”, que se realizará desde las 18, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

 

Espectáculo I

La Compañía de Danza Contemporánea Calle 46, de la Asociación Sarmiento presentará este drama en versión coreográfica titulado Carmen, Pasión y Muerte. Este apasionado espectáculo cuenta con dirección general y producción de Liliana Carri, dirección artística y coreografía de Laura Cucchetti y asistencia a cargo de María Mercedes Sansoni.

La música de la obra corresponde a Georges Bizet y los arreglos a Rodion Schedrin. Y el vestuario, en este caso, fue realizado por Laura Caparrós y Liliana Cáceres.

Además, durante la misma jornada completará el programa Suite de Paquita, con música de Minkus, coreografía de Petipa y adaptación coreográfica de Viktor Filimonov.

La entrada al espectáculo tiene un valor de 90 pesos y se podrá adquirir en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, todos los días de 17.30 a 22.30.

 

Espectáculo II

Destacados coreógrafos y bailarines de La Plata se unieron por una causa solidaria y juntos llevarán adelante el Festival de Danza “Todos por Juan Cruz”, que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre desde las 18, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51).

Baraka Danza (una agrupación sin fines de lucro que se dedica a organizar funciones de danza con fines solidarios) contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y organizó este encuentro para ayudar a Juan Cruz Aravena, quien desde hace 3 años lucha contra una enfermedad llamada “pericarditis”. El costo del tratamiento para Juan Cruz es de 580 mil pesos y su obra social no reconoce el tratamiento. Es por eso, que si bien la entrada es gratuita, se venden unos bonos solidarios que tienen un costo de $20 y, además, se difunden los datos de la cuenta para contribuir (Banco Citibank caja de ahorro en pesos Nº 5262358110 CBU 0167777-10005262358110-3. Cuit 27-20337838-1 o Banco ICBC caja de ahorro N° 05220114235560, CBU 0150522101000142355607. Cuil  20-36936668-9).

“El Festival Solidario ‘Todos por Juan Cruz’ es para él que hoy necesita de todos nosotros para poder costear los gastos, es nuestra forma de poder ayudarlo", fue lo que dijo Laura Cucchetti, coordinadora artística del evento.

Además, la reconocida coreógrafa adelantó que será una función “a pura danza y música de variados estilos”, en la cual se verán trabajos coreográficos de las profesoras: Micaela Michelli, Paula Rico, Paula Russo, Amparo López, Natalia Isaia, Agustina Amieva, Gerardo Petrella, Quillén Proll, Inés Di Tada y de la propia Cucchetti. También participarán las compañías de danza Calle 46 y el Ballet Contemporáneo de la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y el evento contará con la presencia musical de María Paula Alberdi y Ruggiero Pedone. Imposible perdérselo, ya que es una oportunidad de poder ayudar con el extra de apreciar el arte local.