Los ambulantes siguen en calle 7: trabajan “con miedo” y movilizaron a la Municipalidad

Jueves 25 Abril, 2024

Los ambulantes siguen en calle 7: trabajan “con miedo” y se movilizaron a la Comuna

Viernes 15 de Diciembre de 2017 1

Tal como hicieran durante la jornada del jueves, los vendedores decidieron salir a ofrecer sus mercancías al centro platense. Dicen trabajar “con miedo” y estar “listos para salir corriendo”. Quieren una reunión con funcionarios comunales.

En el último día de la semana de mayor tensión y conflicto por la venta callejera, los vendedores ambulantes volvieron a instalarse sobre las veredas de avenida 7. Es el segundo día consecutivo tras el megaoperativo del Municipio, que busca “poner fin a la venta ilegal”. Los manteros, no obstante, aseguran que trabajan con “mucho miedo” y que decidieron no cortar la calle ni realizar ninguna acción de protesta para que la gente sepa que no quieren “provocar”. En tanto, anuncian que cerca del mediodía se trasladarán “pacíficamente” a la Comuna en busca de ser recibidos por funcionarios. Si esa reunión no se concreta, adelantaron, se reunirán en una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Tal como habían anticipado este jueves a Infoplatense -y tras el violento desalojo del martes que terminó con cortes de calle, corridas y detenidos- los vendedores decidieron volver a las calles. “Necesitamos juntar algo de plata para llevar a nuestras familias y a nuestros hijos”, arguyen. En ese sentido, decidieron volver al centro a ofrecer sus mercancías pero, no obstante, trabajan en estado de alerta y “listos para salir corriendo” si la policía se presenta. Ojotas, juguetes, repasadores, anteojos, ropa interior y bijouterie son sólo algunos de los productos que ofrecen por estas horas en las calles del centro.