Confusión en la planta de la VTV: anunciaron dos paros en el mismo día y por distintos motivos

Jueves 28 Marzo, 2024

Confusión en la planta de la VTV: dos paros en el mismo día y por distintos motivos

Viernes 15 de Diciembre de 2017

En la planta verificadora de 19 y 519 primero dijeron que el cese de actividades estaba relacionado con el paro de la CGT, una medida de fuerza que había quedado suspendida el jueves por la tarde. Luego aludieron a un paro de SMATA. Desconcierto total y bronca entre los usuarios.

Entre la confusión y la bronca, cientos de usuarios que se acercaron esta mañana a la planta verificadora de 19 y 519 con el objetivo de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se encontraron con una situación que los tomó por sorpresa: cuando llegaron, se encontraron con un cartel que anunciaba que la planta se encontraba cerrada debido al paro que había anunciado la CGT horas atrás y que, finalmente, se había sido levantado. En ese contexto, uno de los usuarios que aguardaba en el predio pudo capturar el momento en que uno de los empleados del lugar cambiaba el cartel que refería al suspendido paro de la CGT y explicaba, en cambio, que el cese de actividades se vinculaba a un paro del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA.

"El día viernes 15/15/2017 habrá cese de actividades debido al paro decretado por la CGT. La planta permanecerá cerrada. Disculpe las molestias", rezaba el primero de los dos afiches con el que se encontraron los usuarios, molestos y confundidos, en la mañana de este viernes. Rápidamente, los automovilistas comenzaron a quejarse dado que el gremio de los trabajadores había anunciado públicamente que esa medida de fuerza quedaba suspendida.

En este marco, la mayoría de los usuarios tenían turno y denunciaron que nadie les avisó que la planta iba a estar de paro. Muchos, incluso, advirtieron que, de cara a las vacaciones de verano, habían sacado su turno con "varias semanas de anticipación", por lo que al llegar a 19 y 519, todo fue desconcierto.

La confusión aumentó, claro, cuando un encargado de la planta se dirigió directamente hacia el lugar donde estaba pegado el cartel referido a la CGT y, en su lugar, colocó otro cuyo texto se diferenciaba del anterior sólo por una palabra: "El día viernes 15/15/2017 habrá cese de actividades debido al paro decretado por la SMATA. La planta permanecerá cerrada. Disculpe las molestias".

Según relataron los presentes, la confusión se adueñó del lugar y los motivos de la retención de tareas en la planta no quedaron claros. Los autos iban llegando hasta el lugar, formaban pequeñas filas y, al notar que la atención al público estaba suspendida, abandonaban el predio en medio de la confusión.