La Defensoría Ciudadana tiene sede nueva en La Plata

Viernes 29 Marzo, 2024

La Defensoría Ciudadana tiene sede nueva en La Plata

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Fue inaugurada por el intendente Garro en 53 entre 3 y 4. Atenderá de 9 a 16 y recibe denuncias en un 0800.

El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró este viernes la nueva sede de la Defensoría Ciudadana y aseguró que desde la jefatura comunal se sigue "mejorando las instalaciones de los organismos municipales para brindarle al vecino una respuesta más rápida y eficaz”.

El jefe comunal encabezó el acto en la sede ubicada en las calles 53 entre 4 y 5, junto a la Defensora Ciudadana de La Plata, Florencia Barcia.

“Estamos orgullosos de seguir en el camino del cambio que implica la renovación de muchas entidades municipales que antes estaban olvidadas y que hoy vuelven a ofrecer un servicio de primer nivel”, sostuvo Garro.

En ese marco, indicó que con la nueva sede de la Defensoría "no sólo optimizamos el servicio de atención sino que lo ampliamos para aquellas personas con movilidad reducida y lo descentralizamos para que todas las personas que viven en las afueras del casco urbano tengan las mismas posibilidades”.

En tanto, Barcia sostuvo que “trabajamos por los derechos de todos los platenses" y añadió: "Queremos una Defensoría abierta y cercana, por eso el año próximo vamos a llevar las defensorías a las delegaciones. Queremos que los vecinos conozcan sus derechos y como hacer los reclamos”.

La funcionaria dijo que no sólo se podrán hacer reclamos y denuncias personalmente de 9 a 16 en el nuevo espacio, sino que también podrán efectuarse a través del 0800-333-3393 o vía mail a defensoriaciudadana@laplata.gov.ar.