Cruce entre Secco y el concejal electo de Cambiemos Gustavo Asnaghi

Sabado 20 Abril, 2024

Cruce entre el intendente Secco y el concejal electo de Cambiemos Gustavo Asnaghi

Viernes 15 de Diciembre de 2017

El edil fue denunciado por el Municipio por “usurpación de títulos y honores”. El intendente lo cruzó en redes sociales. Esto es un “circo mediático” que “daña mi buen nombre”, dice Asnaghi.

Una denuncia presentada por una funcionaria del municipio bonaerense de Ensenada, liderado por el kirchnerista Mario Secco, contra un concejal electo de Cambiemos por presunta “usurpación de títulos y honores” a raíz de la entrega de escrituras en el marco de un plan de regularización dominial, derivó en un fuerte cruce de acusaciones.

Se trata de una presentación realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata por la secretaria de Seguridad y Justicia de Ensenada, Susana González, quien acusó a Gustavo Asnaghi, concejal electo por Cambiemos, de entregar la escritura traslativa de dominio “en el domicilio y en mano del beneficiario”, al “aparentar un cargo para el cual no fue designado ni nombrado por la autoridad competente”.

Por su parte, el edil electo optó este jueves por las redes sociales para salir a responder públicamente la denuncia, a la que enmarcó en un “circo mediático”: “Esta puesta en escena y atropello está dañando mi buen nombre y el de mi familia, tiene una mala intencionalidad política y personal, y lo que denuncian no tiene asidero”, aseguró.

En tanto, el propio intendente Secco se involucró en la polémica al considerar, en mensajes que emitió a través de las redes sociales, “aberrante” la actitud de Asnaghi de “entregar escrituras públicas puenteando al Municipio e incumpliendo con los pasos correspondientes para la correcta entrega”.

“Nosotros, desde la Municipalidad, somos los que iniciamos y llevamos adelante los trámites de escrituración. Para eso, ponemos a disposición asistentes sociales, agrimensores, los trabajadores de la Subdirección de Tierras, y los recursos necesarios para atender la demanda de los ensenadenses”, afirmó Secco en su cuenta de Twitter.

Allí, sostuvo además que “el accionar de Asnaghi es un ataque más de Cambiemos contra la autonomía” y -agregó- “es una muestra más de que el diálogo que proponen es una mentira” y de que “el cambio no existe”.

“Asnaghi es parte de la vieja política; por eso comulga con los que fundieron el Municipio y saquearon al pueblo”, aseveró el jefe comunal en una serie de tuits, en los que subrayó que, “por esta clase de acciones y a pesar del camuflaje electoral que hicieron, Ensenada les volvió a decir que los liberales por acá no pasarán”.

En tanto, Susana González afirmó a la agencia oficial Télam que el concejal electo de Cambiemos “entregó a título personal escrituras de viviendas que se tramitaron en esta comuna bajo lo que se denomina ‘Ley Pierri’ sin cumplir con los requisitos y los pasos requeridos al acto administrativo”.

Por su parte, el concejal electo advirtió que, una vez “aclarada” su situación en el marco de la denuncia presentada en su contra, se reservará “el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes, hasta las últimas consecuencias”.