Alerta amarilla por tormentas eléctricas, con lluvia intensa y ráfagas de 80 km

Jueves 25 Abril, 2024

Alerta amarilla por tormentas eléctricas, con lluvia intensa y ráfagas de 80 km

Sabado 16 de Diciembre de 2017

Lo advierte el Servicio Meteorológico para la noche de este sábado y madrugada de domingo. El Municipio se prepara para enfrentar eventualidades.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Hidrometeorología de La Plata mantienen el nivel de alerta “amarillo” (riesgo leve) para las próximas horas, ante un pronóstico climático que prevé que continúen las tormentas eléctricas, con intensa lluvia y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

El Municipio se prepara para afrontar cualquier eventualidad. Autoridades de todas las áreas coordinan el funcionamiento conjunto; incluye relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída y relevamiento de sumideros y su buen funcionamiento, el recorrido y relevamiento de arroyos.

Piden a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública y circular con precaución durante lo que resta del día y las primeras horas del domingo, ya que se esperan ráfagas de mediana intensidad. La Comuna recuerda que las vías de información oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; “Defensa Civil MLP” en Twitter y Facebook; y “Clima MLP” en Twitter.

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 0800-999-5959.

De la reunión de funcionarios municipales participaron la Jefa de Gabinete, Natalia Vallejos; el Secretario de Gobierno, Nelson Marino; el Secretario de Espacios Públicos, Marcelo Leguizamón; el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Cadáa; el Subsecretario de Centros Comunales, Sergio Sarlo; el Subsecretario de Control Administrativo, José Andiarena; el Subsecretario de Atención del Riesgo, Rodrigo Páez; el Subsecretario de Planificación Estratégica Fernando Carlos; el Director de Hidrometeorologia, Mauricio Saldivar y la Directora de Defensa Civil, Martina García.