En elecciones con lista única, Gustavo Menéndez será elegido hoy presidente del PJ bonaerense

Sabado 20 Abril, 2024

Gustavo Menéndez será elegido hoy presidente del PJ bonaerense

Domingo 17 de Diciembre de 2017

El acto eleccionario es una mera formalidad para evitar la intervención judicial. Hubo acuerdo entre dos listas y el intendente de Merlo asume la conducción.

Los afiliados del Partido Justicialista (PJ) bonaerense van hoy a las urnas para elegir a la nueva conducción provincial, pero sólo será un mero acto formal para evitar la intervención judicial porque el peronismo de la provincia de Buenos Aires logró conformar una lista de unidad que encabeza el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Al vencer el mandato del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al frente del Consejo del PJ bonaerense, el partido debía realizar una nueva contienda electoral para decidir quién sería el que conduzca los destinos del justicialismo tras una nueva derrota en las urnas.

Si bien hoy hay una sola lista a nivel provincial, en los días previos al cierre de la presentación de las candidaturas se vivieron momentos intensos y de mucha disputa entre dos sectores bien definidos: los peronistas que buscan la renovación y el kirchnerismo.

Menéndez, quien será el próximo presidente del PJ bonaerense, triunfó y se impuso a los deseos de continuar del actual presidente debido al apoyo mayoritario de los intendentes, los gremios, los peronistas distanciados del kirchnerismo y que La Cámpora decidió no profundizar el respaldo a Espinoza.

Luego de varias semanas de negociaciones, la lista “Unidad y Renovación” que conducirá al PJ bonaerense quedó conformada por: Gustavo Menéndez (presidente) y Fernando Gray (vicepresidente); consejeros: Verónica Magario (Mujer), Pablo Moyano (Gremios), Federico Otermin (Juventud); secretario de Interior, Juan Pablo de Jesús; y presidente del Congreso, Fernando Espinoza; entre otros.