Ordenaron la detención del padre de Renzo, ahora acusado por el homicidio del niño de 7 años

Miércoles 15 Mayo, 2024

Ordenaron la detención del padre de Renzo, ahora acusado de homicidio

Martes 19 de Diciembre de 2017 1

Lo dispuso la jueza Marcela Garmendia después de que lo pidiera el fiscal Marcelo Romero. Acusan de "homicidio calificado" al padre del chico que murió al caer desde el séptimo piso. También imputan a su pareja actual por "homicidio simple".

La jueza de garantías Marcela Garmendia ordenó la detención del padre de Renzo Villanueva, el nene de 7 años que murió al caer del séptimo piso hacia el patio interno del edificio de 9 entre 56 y 57, donde el hombre tiene el departamento. La orden fue firmada después de considerar el pedido del fiscal Marcelo Romero y la imputación es de "homicidio calificado". También alcanza a la pareja actual del sospechoso, aunque en su caso la calificación es de homicidio simple. El fiscal que formuló el pedido y la acusación considera que el nene no cayó al vacío por accidente sino que fue empujado.

El pedido de detención primero y la orden posterior se producen semanas después de que se realizara una reconstrucción del hecho en el lugar donde éste ocurrió. Esa pericia dio como resultado que la caída era compatible (o al menos no descartable) con la participación de terceros, al considerar distintos elementos, como el lugar donde cayó el cuerpo o la posición unos dardos de tiro al blanco que en la hipótesis inicial (la del accidente) el niño habría intentado evitar que cayeran.

Ahora la situación de la pareja imputada deberá ser resuelta por la Cámara de Apelaciones, después de que la propia jueza Garmendia rechazara el pedido de eximición. "Ahora dependemos de esa instancia, esperemos que se resuelva pronto", dijo a Infoplatense la madre del niño, Ángela Donato, quien desde el primer día viene sosteniendo la hipótesis del homicidio.

El hecho ocurrió el 10 de octubre, cuando la ciudad se vio conmovida por la muerte de Renzo, el niño con Síndrome de Down que había caído desde el séptimo piso en lo que se suponía era una accidente: Renzo había intentado evitar la caída de un juguete por la ventana. Su madre inmediatamente empezó a reclamar justicia y a plantear las sospecha sobre su ex pareja, a quien también acusó de violento. El fiscal Romero, quien llevó el caso adelante, ordenó la pericia que terminó profundizando las presunciones sobre la participación de una tercera persona. Pasado algunos días pidió la detención de la pareja cosa que fue aceptada y ordenada por la jueza Garmendia.