Jorge Valdano, preocupado por el grupo que le tocó a la Selección

Jueves 28 Marzo, 2024

Jorge Valdano, preocupado por el grupo de la Argentina

Sabado 02 de Diciembre de 2017

El ex campeón mundial con Argentina en el 86 consideró “preocupante” el grupo D, donde cayeron Islandia, Croacia y Nigeria.

El excampeón del mundo con Argentina en 1986, Jorge Valdano, consideró este viernes "preocupante" el grupo D que le tocó a la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 con Islandia, Croacia y Nigeria.

"Es un grupo preocupante: Islandia es una piedra, Croacia tiene buen pie, sobre todo en el centro del campo a la espera del estado físico en que lleguen jugadores como Modric o Rakitic", explicó Valdano a la televisión privada española Gol.

"Finalmente Nigeria acaba de jugar un amistoso con Argentina en el que Argentina ha perdido claramente así que no me parece un grupo cómodo", dijo el exinternacional argentino, en referencia al reciente amistoso que la Albiceleste perdió 4-2 en noviembre.

Valdano analizó que los jugadores argentinos jugaron "con mucha angustia" las eliminatorias para meterse en el Mundial de Rusia, pero que ahora podrán jugar más relajados y "crecer colectivamente".

"Porque da la sensación de que un equipo con Agüero, Higuaín y, sobre todo, Leo Messi lo único que tiene que hacer es ordenarse un poco, sólo con ello ya tiene que estar entre los candidatos a ganar el Mundial incluso", consideró el campeón en México-1986.

Valdano recordó que el equipo que él integró también sufrió en los clasificatorios mundialistas, pero luego "la cosa se recompuso en México porque supimos jugar para Maradona y eso es lo que tiene que hacer el equipo respecto a Messi", concluyó.