Vidal corre al presidente del IOMA: desembarca un hombre de Larreta

Jueves 28 Marzo, 2024

La gobernadora Vidal corre al presidente del IOMA: llega un hombre de Rodríguez Larreta

Sabado 02 de Diciembre de 2017 1

La gobernadora dispuso cambios en la Obra Médico Asistencial. Pablo Di Liscia, actualmente en el gabinete del Gobierno porteño, será nombrado antes de fin de año en la obra social.

La gobernadora María Eugenia Vidal dispondrá cambios en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires, mientras espera que la Legislatura sancione este mes la nueva ley de ministerios.

Una fuente de la gobernación explicó a la agencia de noticias oficial Télam que Vidal resolvió que Pablo Di Liscia, quien actualmente se desempeña en el gabinete del jefe de Gobierno porteño, sea nombrado antes de fin de año como nuevo titular de la obra social.

Di Liscia reemplazará en el cargo a Carlos Marcelo D'Abate, quien había asumido ese cargo en marzo pasado para reemplazar a Sergio Cassinotti, designado como nuevo director ejecutivo del PAMI.

El vocero detalló también que como parte de la nueva estructura ministerial que pretende Vidal, con la que suprimirá 221 cargos políticos, la gobernadora espera que para mediados de este mes la Legislatura sancione la nueva ley de ministerios.

El proyecto diseñado por el Poder Ejecutivo no prevé fusiones de los ministerios, a excepción de la Secretaría Legal y Técnica, que pasaría a funcionar bajo la órbita de la Asesoría General de Gobierno.

Vidal pretende además que antes de fin de año las Cámaras de Diputados y Senadores sancionen también la ley que elimina las jubilaciones de privilegio, que benefician hasta ahora a los ex gobernadores, vicegobernadores y legisladores provinciales.

La gobernadora les había adelantado a los funcionarios de su gobierno y a legisladores e intendentes de Cambiemos su decisión de achicar en 221 cargos políticos la estructura del gobierno, durante una reunión de gabinete ampliada que presidió este miércoles en La Plata.

Allí, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, detalló que con la reducción del gasto ya votado por la Legislatura bonaerense, que permitirá un ahorro de 2.500 millones de pesos anuales, y la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, el Estado ahorrará unos 3.000 millones de pesos anuales que serán volcados a la obra pública.

"Somos nosotros los que tenemos que dar el ejemplo. Tenemos que acabar con algunos privilegios que en los últimos años se venían sosteniendo en la Provincia y agilizar el funcionamiento de la administración pública", sostuvo.