Secco dice que es un perseguido político y que Vidal le armó una causa judicial

Viernes 26 Abril, 2024

Mario Secco afirma que es un perseguido político y que Vidal le armó una causa

Jueves 21 de Diciembre de 2017

“Quiere meter preso a un intendente para mandarle un mensaje a otros”, indicó el jefe comunal de Ensenada. La Justicia le negó la eximición de prisión y podrían detenerlo por “coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de la labor legislativa”.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal le “armó” una causa judicial y consideró esa situación como un “caso de persecución política”.

“No hay dudas que lo mío es una persecución política. La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la justicia y no hay estado de derecho”, manifestó Secco.

“Esto es para mandarle un claro mensaje a los intendentes peronistas. La gobernadora dijo que entré a la Cámara con barrabravas, pero no había ninguno. Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos”, añadió en declaraciones a Radio 10.

El jueves pasado el intendente de Ensenada irrumpió en el recinto de la Cámara Baja provincial durante la sesión en la que se trataban proyectos impulsados por el oficialismo, lo que fue considerado como un accionar “antidemocrático” por legisladores oficialistas.

El juez de Garantías Guillermo Atencio rechazó un pedido de eximición de prisión y Secco podría ser detenido acusado de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de labor legislativa.

“Los diputados me invitaron a denunciar lo que estaba pasando afuera. Estoy más limpio que las paredes que tiene este palacio. La gobernadora no me puede disciplinar. Lo mío es ideológico y no de vende patria”, señaló el intendente.

“Mostré las bombas y las balas que nos tiraron y por eso el presidente de la cámara me inicia una denuncia y me negaron la eximición de prisión. Fue el día de los gases lacrimógenos y las balas de goma. Los militantes se pusieron adelante mío cuando empezó la balacera. Debe ser el único país en el que agarran a balazos a un intendente que está sacándose fotos”, agregó.