En el fin de semana de Navidad, la Municipalidad clausuró quince fiestas clandestinas

Viernes 03 Mayo, 2024

En el fin de semana de Navidad, la Municipalidad clausuró quince fiestas clandestinas

Martes 26 de Diciembre de 2017

La Comuna recibió más de 45 denuncias que advirtieron sobre el desarrollo de eventos de estas caracteristícas. Además, otras 9 no pudieron realizarse porque los inspectores llegaron algunos minutos antes de que se lleven a cabo. Se intensifican los controles de cara a los festejos de Año Nuevo. 

La Municipalidad de La Plata intensifica los controles, operativos y medidas de prevención de cara a las festividades que tienen lugar en los últimos días de diciembre. En este contexto, el último fin de semana, 15 fiestas clandestinas fueron clausuras por personal de Control Ciudadano. Además, de cara a las celebraciones de Año Nuevo, la Comuna anticipó que habrá multas que podrían alcanzar el millón de pesos y que, además, al detectarse este tipo de eventos, se realizarán denuncias penales a los organizadores de los mismos.

En este sentido, este  24 y 25 de diciembre, la Comuna recibió más de 45 denuncias que advirtieron sobre el desarrollo de eventos de estas caracteristícas. De este modo, 15 fiestas fueron clausuradas. Además, otras 9 no pudieron realizarse porque los inspectores llegaron algunos minutos antes de que se lleven a cabo.

Roberto Di Grazia, secretario de Convivencia y Control Ciudadano, explicó que, por estas horas, la colaboración de los vecinos es fundamental porque son ellos quienes se enteran primero de la organización de este tipo de eventos. “Estos encuentros ponen en riesgo a los asistentes ya que no cumplen con ninguno de los requisitos necesarios para garantizar su seguridad”, argumentó. Y recordó que, días atrás, la Comuna habilitó dos líneas exclusivas para que los vecinos puedan denunciar la realización de estos eventos: (0221) 15 637 0216 y (0221) 15 637 2106.

De esta manera, si las autoridades toman conocimiento de que una fiesta de estas características está por realizarse, se encargan de notificar a los organizadores para que sean suspendidas y, además, asisten al lugar para comprobar que realmente el encuentro se canceló.

Por otro lado,  en caso de recibir denuncias durante el transcurso de la fiesta, el personal de Convivencia y Control Ciudadano -junto a la Policía Local- acude al lugar para verificar la situación "y actúa en consecuencia".

Este tipo de eventos, que se desarrollan con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, suelen realizarse en quintas, casas y locales sin habilitación. La convocatoria, generalmente, se realiza mediante el clásico "boca en boca" y la viralización en las redes sociales.