Concierto triple en The Brothers

Viernes 26 Abril, 2024

Concierto triple en The Brothers

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

El local de calle 11 recibe en su escenario a Juan Quieto, Kahil Ferraris y la banda Media naranja. El encuentro es este último jueves del año a partir de 22.30 y uno de los protagonistas charló con Infoplatense.

El cantante y guitarrista Kahil Ferraris cerrará el 2017 este último jueves de diciembre en The Brothers Concert (55 Nº 780 entre 10 y 11). El músico adelantó que será una “fecha compartida” ya que al escenario también subirán Juan Quieto (voz de Los Totora) y la banda Media naranja.

“Va a ser una noche movidita, una noche muy prometedora, una noche hermosa para terminar el año en The Brothers Concert, que es un lugar muy lindo, con un escenario hermoso, así que vamos a terminar de fiesta”, fue lo que comenzó diciéndole Kahil a Infoplatense, justo antes de explicar cómo surgió la idea de este show: “La fecha surge un poco gracias a Juan Quieto, el cantante de Los Totora, que quería hacer algo este jueves, para despedir el año. Y después de charlar vamos a hacer una fecha compartida. Él va a tocar primero sus temas, a eso de las 23, con su banda. Después vengo yo, junto a mi banda y cerca de las 2 de la mañana toca Media Naranja”.

Desde comienzos de este año, el guitarrista está inmerso en su proyecto solista, además de participar en Carinhosos Da Garrafa y otras bandas locales. Tenía planeada la grabación de su disco, pero decidió posponerlo para más adelante, por cuestiones que él mismo relatará, pero algo de ese material es lo que se escuchará en la noche del jueves 28 de diciembre en el escenario de The Brothers Concert. Lo acompañarán los músicos: Sebastián Di Leva (bajo), Sebastián Alonso (batería), Juan Pablo Suáres (teclado) y Alan Moglia (percusión).

“Si tuviese que hacer un balance este año de mi grupo es que fue de un aprendizaje total y de conocerme a mí mismo. No sabía que no me conocía tanto -reconoció entre risas- por eso un poco la idea de no grabar el disco de inmediato fue porque sabía que me iba a pasar un poco eso, de componer o escribir temas que están buenísimos pero a la hora de ensayarlos y tocarlos no me gusten del todo o me cueste transmitirlos”. Entonces, precisó el guitarrista, decidió “ir para atrás, retocar, empezar con otro hasta así buscar algo que me guste cantarlo y tocarlo, sino es más difícil transmitir cuando uno toca algo que no le convence”. Finalmente, pudo cerrar su proyecto, algo nada común porque, según aseguró “uno a veces muere en el intento” y junto a sus músicos lograron 10 temas, de los cuales 9 son suyos e incluirán un cover. “Va a haber dos timbas, una especie de timba rock, va a predominar el funk y estoy muy ansioso de poder entrar en el estudio, vamos a grabar para marzo o abril del año que viene”, se explayó, agregando que el balance de este 2017 también fue “muy positivo” no solamente con su grupo sino también con otras bandas de las cuales  forma parte: “Con Carinhosos Da Garrafa hemos tocado muchísimo, además de nuestros clásicos martes en El Rincón y también estuve con otras bandas locales, más del palo del jazz, fue un año de mucha música y estoy muy contento con respecto a eso”.

Para más datos de lo que será su próximo trabajo, Kahil especificó: “en el disco que se viene predomina el groove, pero también va a tener su cuota de latino, de timba, de pop, rock y va a predominar también el funk. Va a haber varios invitados, cantantes a los que acompañé a lo largo de estos años y estoy muy contento de haberlo hecho. Los temas ya están listos, se escucharán algunos en esta fecha del 28. Luego en enero haremos un descanso y en febrero ensayamos para marzo o abril ya estar grabando. Con suerte, el disco saldrá a mediados del año que viene”. Por eso, para todos los que deseen escuchar algún adelanto del material, y también aprovechar la ocasión para hacer un triplete musical, ya que además actuarán Juan Quieto y Media naranja, deberán decir presente en la noche del jueves, en The Brothers Concert. La invitación está hecha.