Últimos días para visitar la muestra mosaicistas

Viernes 19 Abril, 2024

Últimos días para visitar la muestra mosaicistas

Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Las salas 2 y 3 del MACLA exhiben trabajos de artistas de todo el país, que brindan un panorama de la gran diversificación que ha alcanzado esta disciplina.

Estos últimos días del año coinciden con los últimos días de exposición de la Muestra del Encuentro de artistas mosaicistas 2017, que durante principios de diciembre está exhibiéndose en el MACLA (Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, planta baja, salas 2 y 3).

Los interesados en apreciar los trabajos de los artistas mosaicistas de todo el país podrán hacerlo de martes a viernes, de 10 a 20 y este sábado 30, de 14 a 21. Podrán vislumbrar la variedad de técnicas que dan un panorama de la gran diversificación que ha alcanzado esta disciplina. Azulejos esmaltados, gemas de vidrio, mármol, alambre, piedras de río, ostras marinas, metal, espejos y vajilla. Estos son solo algunos de los elementos con los que están construidas estas obras que componen un pequeño compendio dentro de lo que es el vasto universo del mosaico.

“Podemos referirnos a un ‘Mosaico Nacional’ como un todo diverso, en contraposición al concepto de un todo homogéneo”, fue lo que escribió el Arquitecto Gustavo Rafael para el catálogo de esta muestra. “Un repertorio de búsquedas personales en ‘hacer con lo propio’, en el empleo y exploración de diversas técnicas y materiales, con heterogeneidad de composición y corrimiento de los límites, resultando singulares ‘construcciones’, que tienen como protagonista el Ser Mosaiquista Argentino como totalidad”, completó.

La entrada es gratuita y la exhibición cuenta con un catálogo impreso y una versión digital que puede descargarse de forma gratuita desde macla.com.ar.

 

Los Artistas

La exposición, que permanecerá en el MACLA hasta el 1° de enero de 2018 cuenta con trabajos de: Adriana Mufarrege, Ángela Fontán, Beatriz Laborde, Cintia Besanzini, Claudia Soiget, Domingo Alagia, Dominique Vispo, Fernando Bekir, Florencia Delucchi, Gabriela Franco, Gastón Andreata, Gastón Cortez, Gustavo RafaelJani Marcos, Liliana Waisman, Lorena Faiad, Maitena Gutiérrez, Marcelo Gaggino, María Inés Amado, Mariángeles Vicente, Marina A. Gatto, Matías Montero Lacasa, Mercedes Garabano, Mónica Pira, Norma Rodicio, Paola San Juan, Rosana Guardia, Sonia Fernández, Victoria Carboni y Silvia López.