Redujeron a un hombre que tomó de rehén a un amigo en Barrio Norte

Martes 23 Abril, 2024

Redujeron a un hombre que tomó de rehén a un amigo en Barrio Norte

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Ocurrió en 6 entre 36 y 37 y el episodio duró un par de horas. El grupo especializado logró controlar la situación en medio de un clima de tensión.

Una toma de rehén mantuvo en vilo a vecinos de Barrio Norte platense durante un par de horas. El hecho ocurrió en calle 6 entre 36 y 37 y el Grupo Halcón participó del operativo. Un hombre redujo al dueño de la vivienda, quien sería un amigo suyo, y lo liberó después de una negociación. Salió a la vereda con cuchillos, amenazando con autolesionarse, momento en que fue reducido por miembros del grupo Halcón.

La secuencia arrancó alrededor de las 18 de este lunes cuando un hombre llegó a la casa ubicada en esa calle en la que fue recibido por el propietario a quien, por razones que se investigan, tomó por rehén amenazándolo con armas blancas. 

Según trascendió en el lugar ambos serían amigos o al menos conocidos. También se supo que el agresor, un hombre de 44 años, tiene domicilio en Tolosa y estuvo internado con asistencia psiquiátrica. Este mismo lunes había sido demorado en la comisaría Sexta al intentar ingresar, supuestamente, en una casa de ese barrio. Habría mediado una denuncia de su ex mujer.

Fuentes policiales identificaron al hombre como Leonardo Vancella e indicaron que estuvo internado en una clínica psiquiátrica hasta el viernes pasado y allí debía volver en las próximas horas. El rehén fue identificado como Mauricio Sasenrino, de 53 años y propietario de la casa que se convirtió en el centro de la toma de rehenes.

En el lugar en el que tomó a su amigo como rehén, según testigos, Vancella pedía ver a su hijo. Rápidamente entonces pudo determinarse que no se trataba de un hecho de inseguridad más. La toma de rehén no estaba vinculada con un intento de robo.

Un negociador de la Policía fue el primero en entablar una conversación con el hombre. Enseguida llegaron a esa calle una gran cantidad de efectivos policiales a cercar la casa. También se hicieron presentes en el lugar dirigentes políticos de Tolosa: se supo que el hombre trabajó en algún momento en el Concejo Deliberante de La Plata.

Después de intensas negociaciones se escucharon dos detonaciones fuertes que marcaron el ingreso de los efectivos. El hombre liberó al dueño de casa y salió a la vereda con cuchillos en las manos, amenazando con cortarse. Fue en ese momento que los efectivos lo redujeron.

Una vez ocurrido esto, dos ambulancias del SAME se acercaron al lugar para atender a víctima y victimario de este episodio violento que mantuvo en tensión a todo el barrio.