Con un zapatazo de Aleman en la última jugada del partido, el Lobo despachó a River

Viernes 26 Abril, 2024

Con un zapatazo en la última jugada del partido, el Lobo despachó a River

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Fue 2-1 para los de Soso. Lo arrancó ganando y se lo empataron pero Brain Aleman sacó un soberbio disparo de 30 metros que se clavó junto al palo. Delirio en el Bosque.

Un golazo de Braian Aleman en la última jugada del partido hizo que Gimnasia y Esgrima de La Plata amargue a River al derrotarlo por 2 a 1 en su despedida de la primera etapa de la Superliga y a una semana de jugar la final de la Copa Argentina.

Nicolas Colazo, un exBoca, fue el que adelantó al "Lobo" con un certero contragolpe a los seis minutos del complemento, cuando River jugaba mal y estaba carente de ideas ofensivas.

El delantero Ignacio Scocco parecía salvar la noche del "Millonario" en La Plata cuando a trece minutos del final lo empató con un tiro libre tremendo.

Pero River, al que le costó muchísimo generar opciones de peligro y fue muy previsible, sufrió con ese latigazo de Aleman desde 30 metros, que se clavó contra el palo derecho del arquero Enrique Bologna.

El "Lobo" dirigido por Mariano Soso se recuperó de la caída ante Belgrano como visitante y llegó a trece puntos en la tabla de posiciones.

River, en tanto, no pudo dejar atrás este mal cierre del año en su último partido de la Superliga antes de las vacaciones y quedó a doce puntos de Boca, con un partido más.

Ahora se centrará en la final de la Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, el próximo sábado.

Por eso, la preocupación para Marcelo Gallardo debe ser mucha, no sólo por el resultado y quedar tan lejos de los líderes Boca y San Lorenzo, sino también por el juego que parece haber perdido en las últimas semanas.

El "Lobo" inquietó en el primer tramo del encuentro pero no pudo llegar con mucha claridad sobre el arco defendido por Enrique Bologna.

Con mucha intensidad y el despliegue constante de sus laterales en la posesión de la pelota, Gimnasia tuvo un cabezazo de Alderete como la más clara, pero la tiró afuera de frente al arco.

También lo tuvo Oreja, con una trepada por derecha que terminó con un remate al primer palo que pegó en el costado del arco.

El uruguayo Nico De la Cruz rompió con la siesta de River con un derechazo que exigió a Alexis Martín Arias, que apareció enseguida con otro manotazo espectacular para evitar el gol de Marcelo Saracchi.

La tercera intervención oportuna de River fue sobre el cierre del primer tiempo, cuando Casco rompió la última línea en diagonal pero cara a cara con Martín Arias perdió.

En el complemento, Gimnasia recuperó el protagonismo e iba a abrir el marcador sobre los seis minutos, cuando un rápido contragolpe tras un corner de River, fue encabezado por Dibble, que eligió la individual en vez de tocar a Colazo, que pudo definir al arco vacío después de un rebote de Bologna.

Con más obligación, a River se le cargó de presión cada ataque, y apenas un par de veces tuvo claridad, como en la combinación entre los "Nachos" Scocco y Fernández, que definió de volea por arriba del travesaño.

La entrada de "Pity" Martínez buscó darle mayor profundidad y también le permitió exigirlo a Martín Arias, en una jugada donde la "picó" desde un costado, pero el arquero resolvió por arriba del travesaño.

Lo pudo haber liquidado Gimnasia, pero Bologna le tapó un tremendo mano a mano al uruguayo Dibble, que agarró mal parada la defensa otra vez de contragolpe.

Cuando el "Millonario" no encontraba los caminos, Javier Pinola salió con la lanza desde el fondo y ganó un foul, del que se hizo cargo Scocco y terminó en el empate de River, con un remate soberbio desde 35 metros.

El partido iba indefectiblemente al empate, porque Gimnasia ya había hecho mucho desgaste y porque a River no le caía una idea clara para poder ganarlo.

Pero en la última jugada del partido, Aleman recibió solo, toda la defensa de River lo miró y no reaccionó hasta que sacó el zurdazo que se clavó contra el palo derecho de Bologna, que nada pudo hacer.

La síntesis del encuentro:

Gimnasia (LP) – River.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia La Plata).
Árbitro: Fernando Espinoza.

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Agustín Bolívar, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Nicolás Colazo. DT: Mariano Soso.

River: Enrique Bologna; Milton Casco, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Iván Rossi, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 6m Colazo (G), 37m Scocco (R) y 47m Aleman (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Gonzalo Martínez por Rossi (R), 25m Carlos Auzqui y Tomás Andrade por De la Cruz y Borré (R), 26m Lorenzo Faravelli por Mazzola (G), 31m Franco Niell por Bolívar (G), 39m Erik Ramírez por Dibble (G).