Extienden el plazo para la inscripción de los muñecos de fin de año: hasta ahora son 30

Viernes 26 Abril, 2024

Extienden el plazo para la inscripción de los muñecos: hasta ahora son 30

Martes 05 de Diciembre de 2017

Aunque estaba estipulado que este viernes 8 se cerrara la inscripción, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano confirmaron la extensión del plazo hasta una semana antes de los festejos de Año Nuevo.

Pese a que estaba previsto que este viernes 8 se cerrara la inscripción para la realización de los tradicionales muñecos de fin de año, desde la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano confirmaron que, finalmente, el plazo se extenderá hasta una semana antes de los festejos del 31 de diciembre. De este modo, la inscripción para completar el formulario online con los datos del momo permanecerá abierta durante las próximas semanas, ofreciendo la oportunidad a los interesados de ser parte de esta celebración.  

Según confirmó a Infoplatense Roberto Di Grazia -secretario de Convivencia y Control Ciudadano- hasta el momento son alrededor de 30 los muñecos inscriptos. En este marco, anticipó que las autoridades tomaron la decisión de extenderlo: "Vamos a extender el plazo porque muchos se suman a último momento y queremos darles la oportunidad. Seguramente se va a extender hasta 1 semana antes del 31 de diciembre, porque muchos empiezan a armarlo sobre la fecha", detalló el funcionario.

Al mismo tiempo adelantó que, en los próximos días, con la llegada de las nuevas inscripciones, desde la Secretaría de Convivencia brindarán información precisa sobre la ubicación de cada momo y también de las figuras y personajes elegidos para ser quemados en el cierre de este 2017.

De este modo, los interesados todavía están a tiempo de completar el formulario online con los detalles del muñeco y los datos de quién se hará cargo del mismo. Así, una vez ingresado en la base de datos (geomomos.laplata.gov.ar/registro), deberán presentarse en la sede de Control Ciudadano, ubicada en 20 y 50, de lunes a viernes de 8 a 14, con copia de DNI y un boceto del muñeco.