Dictaron la prisión preventiva para el acusado de asesinar a la nena de 12 años en Ringuelet

Jueves 28 Marzo, 2024

Dictaron la prisión preventiva para el acusado de asesinar a la nena de 12 años en Ringuelet

Martes 05 de Diciembre de 2017

Se trata de José "Pepito" Etchegaray, quien había sido atrapado al día siguiente del crimen cometido cuando junto a un menor intentó robarle a la familia de la niña.

El titular del Juzgado de Garantías Nº3 de La Plata, Pablo Raele, firmó la prisión preventiva de José “Pepito” Echegaray, imputado por el crimen de la niña de 12 años Abril Bogado, ocurrido el 5 de noviembre en Ringuelet. La medida había sido solicitada el lunes por la fiscal Betina Lacki.

Echegaray afronta cargos por “robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor”. Al otro imputado, de 17 años, se le dictó la preventiva semanas atrás y también permanece detenido, pero por disposición de la Justicia Penal de Menores. 

El homicidio de Abril ocurrió en la madrugada de aquella jornada, cuando la familia Bogado regresaba de una fiesta a su domicilio, situado en calle 510, entre 11 y 12. Los acusados del asesinato fueron detenidos al día sigueinte.