La música de HEY llega a Ciudad Vieja

Miércoles 24 Abril, 2024

La música de HEY llega a Ciudad Vieja

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El cuarteto que tiene entre sus filas al baterista Mario Serra presentará este viernes su nuevo material discográfico y el cantante Fernando Rovaletti charló con Infoplatense.

La banda HEY llega este viernes a la medianoche al escenario de Ciudad Vieja (17 y 71) para presentar su nuevo material: un disco que se divide en 4 EPs de 3 temas cada uno y que, según sus protagonistas, “promete dar que hablar”.

Antes de la presentación, el cantante Fernando Rovaletti, que forma parte de la agrupación junto al gran baterista de Virus y de buena parte de la historia del rock nacional, Mario Serra y también Pablo Rica (bajo) y Jonatan Basaldúa (guitarra), charló con Infoplatense sobre los inicios del proyecto, la decisión de encarar el nuevo material en etapas y demás.

Para arrancar, Fernando explicó cómo nació el nombre que los identifica: “HEY sale de una canción, es simplemente una expresión, un llamado, medio universal, sin idioma y musical. Era corto, le hice un logo que nos gustó y quedó”. Luego, la voz de este cuarteto detalló como fue el proceso de armado de la banda: “el proyecto nació hace unos años ya, Pablo (Rica) tocaba con Mario (Serra) desde hace mucho tiempo como bases en diferentes proyectos (Sabios, 1000 Wats, Zombis, formaciones que venían de proyectos anteriores como Aguirre). Por otro lado, me encontré con Pablo para desarrollar ideas y canciones que tenía en desarrollo, en ese desarrollo se suma Mario y armamos el primer disco (HEY escuchen esto - https://heymusic7.bandcamp.com/album/hey-escuchen-esto). Este disco se grabó más tipo laboratorio porque todavía no teníamos una banda para tocarlo en vivo, pero consideramos que es un gran disco, siempre estuvimos muy conformes con lo que hicimos, lo mezclamos en PANDA y lo masterizó en CANA San Martín”. Así describió la primera etapa de conformación, a la cual le siguió el armado de la banda propiamente dicho: “si bien en el disco tocan el teclado Leo Giordano Echegoyen y violines Benja Molina Chazarreta, la banda siempre buscó tener una formación y sonido de power trío, guitarra, bajo, bata y voz. En ese camino se sumó Ricardo Serra, hermano de Mario y guitarrista de Virus, de ahí surgieron nuevas ideas y canciones, tocamos un tiempo pero por razones del universo, digamos que se terminó esa formación”. Entonces, fue momento que el cantante bautizó como “ETAPA POSTA 3 (EP3)”, donde se suma Jona Basaldúa con su guitarra: “lanzamos un nuevo disco, terminamos de formar la banda  y estamos tocando ya hace un buen tiempo”.

 

Definiciones

El pedido de presentación o descripción de la banda, quizás para aquellos que aún no saben de qué se trata este proyecto musical, dejó por parte de la voz de HEY una aclaración: “es difícil, personalmente me gustaría que sea al revés, la descripción y percepción sale del que escucha”. Aunque luego se animó a decir: “Por un lado, somos una banda ‘con historia’, no podemos evitar tener en cuenta a Mario Serra y toda su movida (Virus, Charly, etcétera). Pero por otro lado, somos una banda ‘nueva’, todo lo que hacemos mira hacia adelante, tenemos nuestro propio sonido, formato canciones, rockeras, poperas, climáticas, oscuras, internas, histéricas, punkeras, folcklóricas, alegres, melancólicas, detallistas, hiteras ...”. Y dejó un mensaje, entremezclado con una graciosa invitación: “nos gustaría que nos conozcan en la entrega de los Grammy, en un hotel de Nueva York, rodeados de gente linda y gozando del éxito, pero nos pueden conocer antes, el viernes 8 de diciembre en Ciudad Vieja, les va a gustar”.

Los que se acerquen a 17 y 71 conocerán algo del nuevo material de la banda, que se dará a conocer de manera original, pues la EP3 (Etapa Posta 3) trae a este disco, que está dividido en 4 EPs de 3 temas cada uno “y algunos bonus tracks”, especificó Fernando, quien agregó: “simplemente creemos que es más fácil de difundir así, hoy el concepto de disco es más difícil de hacer escuchar. La próxima entrega se llama HEY 88, y recorre otro tipo panorama del mundo HEY, pero para eso hay tiempo”.

¿Por qué no se tienen que perder el recital de HEY? El propio cantante de la banda lo respondió, aludiendo al chiste anterior: “Vengan porque va a estar buenísimo, porque las fechas que hacemos son bien arriba y la pasamos muy bien. Vengan porque Ciudad Vieja re da para tomar algo y escucharnos, el Cana San Martín va a hacer el sonido así que estamos tranquilos y contentos con que va a sonar bien. Vengan porque Mario es una ANIMAL de la bata, y el MARIO PRESENTE es más groso que su historia. Vengan porque ir a Nueva York a vernos sería mucho más caro...”.

 

Para escuchar: HEY EP3 - Luna - 1 de los 2 - Chango - https://heymusic7.bandcamp.com/album/ep3