Fuerte reclamo frente a la Municipalidad por el estado de la salud en los barrios

Jueves 25 Abril, 2024

Fuerte reclamo frente a la Municipalidad por el estado de la salud en los barrios

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Fue organizada por distintas organizaciones que se nuclearon en una coordinadora. Denuncian la falta de acceso y la precarización del sistema de atención sanitaria en la periferia. Participaron las asociaciones de carreros.

Trabajadoras de las salitas junto a vecinos y organizaciones sociales instalaron una carpa sanitaria este miércoles en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad, para reclamarle soluciones al intendente Julio Garro por lo que consideran es el "estado calamitoso" de la salud en los barrios.

En ese marco realizaron una conferencia de prensa y pidieron al Concejo Deliberante, que realizaba la última sesión del años, que se expida sobre la situación. Hubo una fuerte presencia de la diferentes organizaciones de carreros, quienes concentraron en calle 12.

Convocaron quienes conforman la Coordinadora por la Defensa de la Salud Pública en los Barrios, integrada por trabajadoras, vecinas y organizaciones sociales, quienes contaron que “la salud pública está en estado crítico y que el acceso al derecho en los barrios populares no está es una preocupación por parte del Estado Municipal”.

Asimismo afirmaron que están en contra de los despidos del personal en las salitas y exigen “condiciones dignas” de accesibilidad, infraestructura de los centros de salud y plenos derechos laborales para las y los profesionales que realizan su trabajo.

También dieron cuenta que a la falta de insumos básicos se le agrega la poca cantidad de trabajadoras y señalaron: “Exigimos que se garantice la estabilidad laboral, el pago de sueldos dignos y la provisión de insumos. También reclamamos la mejora de sus edificios y el acceso a los mismos”.

Luego manifestaron que “en conjunto con las organizaciones sociales, los sindicatos y colegios profesionales del sector le exigimos al intendente Garro y a los concejales de todos los bloques que garanticen la estabilidad de las y los trabajadores de los Centros de Salud, la regularización de las y los que están con situaciones laborales precarias y el presupuesto necesario para una atención primaria de la salud adecuada a nuestras familias”.