Aseguran que ya no se podrá estacionar en las calles donde hay escuelas

Jueves 25 Abril, 2024

Aseguran que ya no se podrá estacionar en las calles donde hay escuelas

Sabado 09 de Diciembre de 2017 1

Será desde marzo y será en las horas del día de horario escolar. Algo que ya ocurre sólo en algunos establecimientos educativos. Analizan medidas similares en arterias clave como algunas diagonales y avenidas.

Cuando arranque el ciclo lectivo 2018 ya no se podrá estacionar con el auto en las cuadras donde hay escuelas. Será así se cumple lo anunciado en las últimas horas por el intendente Julio Garro, en una medida con la que se pretende avanzar hacia un ordenamiento del tránsito de la ciudad.

La prohibición regirá, por lo menos, en el horario de clases. Se trata de una disposición que en algunos establecimientos ya rige, pero que así se haría extensivo a toda la ciudad.

Según planteó Garro en una entrevista dada a un programa de TV de el diario El Día. Según indicó allí, primero se harán reuniones con directivos de los colegios y funcionarios municipales para acordar una estrategia, y paralelamente se sumarán agentes al plantel de Control Ciudadano para hacer los operativos en las escuelas.

“La idea es hacer el mecanismo similar a una pasarela. Va el padre con su hijo, llega a la puerta o las inmediaciones de la escuela, deja al hijo y sigue rápido. Esto no genera colas y es un sistema ágil para el horario de ingreso al colegio”, graficó el intendente la situación que pretende se de en la puerta de las escuelas.

A la salida, la idea es escalonar los horarios para que no salgan todos los alumnos juntos.

Durante lo que queda de diciembre habrá una primera reunión con autoridades escolares y luego se repetirá en febrero, para coordinar “esfuerzos de toda la comunidad con el fin de hacer más ágil la dinámica de entrada y salida de la escuela”.

Uno de los fenómenos del tránsito que se pretende erradicar es el de la doble fila, que viene afectando al tránsito, especialmente de las escuelas del centro de la ciudad, desde hace varios años.

Según el intendente Garro, “los mismos padres piden orden y más controles. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para ordenar este tema”.

El jefe comunal citó el Código de Convivencia de Mendoza como un modelo a seguir, “donde hay situaciones puntuales que se respetan a rajatabla, no hay grises y la gente, por ejemplo, sabes que no se puede sacar la bolsa de la basura a cualquier hora, como así tampoco tirar papeles en cualquier lugar”.

También dijo que se evalúa la posibilidad de prohibir el estacionamiento en avenidas y diagonales del casco urbano. “Tenemos que elegir si por estas vías queremos circular o estacionar”, apuntó el Intendente.