Invierten $2 millones en el sistema ferroviario del Puerto La Plata

Jueves 28 Marzo, 2024

Invierten $2 millones en el sistema ferroviario del Puerto

Lunes 13 de Febrero de 2017

Permitirá mejorar el traslado e ingreso de carbón de petróleo a la terminal de graneles sólidos de la Empresa Copetro.

El Consorcio de Gestión del Puerto La Plata invirtió $2 millones en la optimización del sistema ferroviario del Puerto La Plata, obras que permitirá una mayor fluidez en el traslado e ingreso de mercadería.

El nuevo enlace del sistema ferroviario permitirá mejorar el traslado e ingreso de carbón de petróleo a la terminal de graneles sólidos de la Empresa Copetro, en la terminal portuaria de la localidad bonaerense de Ensenada.

La obra se ejecutó en concordancia con el aumento de volumen de la nueva planta de coque de YPF Refinería La Plata y optimiza el traslado hacia la empresa dedicada a la fabricación del carbón subproducto derivado de la refinación del petróleo, informó el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata a través de un comunicado.

La misma admite la conexión con los operativos de carga de proyecto que se llevan a cabo en el muelle de uso público del sitio 9 de la terminal de Ensenada.

El Puerto La Plata cuenta con un servicio ferroviario propio y permanente para realizar maniobras dentro de la jurisdicción portuaria y una vinculación estratégica con todo el territorio nacional, brindando conexión con las principales capitales, evitando las congestiones viales de los grandes centros urbanos.