Quedó filmado cuando mataba en 2 y 44: lo condenaron a 14 años de cárcel

Miércoles 24 Abril, 2024

Quedó filmado cuando mataba en 2 y 44: lo condenaron a 14 años de cárcel

Martes 14 de Febrero de 2017

Orlando Franco fue hallado culpable del homicidio de Andrea Yaquelín Castro, perpetrado en la tarde del 19 de septiembre de 2014. La grabación fue clave en la decisión unánime que tomaron los jueces.

La Justicia condenó a 14 años de prisión a Orlando Franco (29) al encontrarlo culpable del crimen de Andrea Yaquelin Castro (23), la joven hipoacúsica asesinada de una puñalada en la tarde del 19 de septiembre de 2014 mientras caminaba por la zona de la estación de tren.

Los integrantes del Tribunal Oral Criminal IV de La Plata -Juan Carlos Bruni, Julio Alegre y Emir Caputo Tártara- votaron de forma unánime contra el acusado, culpable del delito de “homicidio simple”.

Acreditaron que Castro fue atacada por el hombre alrededor de las 15.30 del 19 de septiembre de 2014, en inmediaciones de la Avenida 44, entre 2 y 3. Que “le asestó una mortal puñalada con un arma blanca en la región dorsal del hemitórax izquierdo” y que la joven falleció horas después en el Hospital Rossi de la capital provincial a causa de las lesiones causadas.

No sólo tuvieron en cuenta los testimonios brindados durante el juicio sino también grabaciones de cámaras de seguridad que había en la zona. En las imágenes obtenidas de dos comercios de la zona, se observa al hombre que adquiere una bebida alcohólica en un quiosco, que esconde un cuchillo en una bolsa, y que luego aparece corriendo en el momento en el que ocurre el crimen, según la declaración de testigos.

Para los jueces, esos registros constituyeron “un medio absolutamente eficaz para acreditar tanto los momentos como las circunstancias que rodearon el objeto de la investigación”.