Vecinos de Barrio Norte, en alerta por la inseguridad: esperan por la Comuna

Jueves 28 Marzo, 2024

Vecinos de Barrio Norte, en alerta por la inseguridad: esperan por la Comuna

Miércoles 15 de Febrero de 2017

Volvieron a reunirse para debatir sobre la problemática. Las autoridades de la Comuna fueron invitadas pero no se presentaron. Programaron un nuevo encuentro para el próximo martes 21.

En el día de ayer, la Asamblea Vecinal Barrio Norte se reunió en la esquina de 9 y 33 para abordar la problemática de la seguridad y compartir las preocupaciones del barrio.

No es la primera vez que los vecinos se da cita, ya que el pasado martes 14 de enero había tenido lugar un encuentro similar en la esquina de 8 y 38. Según informaron los participantes, en esa oportunidad, se hizo hincapié en que la inseguridad de la que son víctimas es una problemática que tiene origen en "un complejo problema social que deben solucionar las autoridades porque sus raíces están en la desigualdad social, la pobreza, la falta de oportunidades y de trabajo" y otros factores que dependen de la actitud y las acciones de los tres poderes políticos que, según denunciaron, "no han estado a la altura de las circunstancias".

Los vecinos advirtieron que si bien la solución a la inseguridad no depende de ellos, "no van a quedarse de brazos cruzados" y por eso resolvieron generar una red de alertas en todo el barrio y convocar a una nueva reunión el martes 21 de febrero en la esquina de 8 y 38, a metros de la comisaría 2º.

Los miembros de la asamblea indicaron, además, que las autoridades del Municipio, y de la comisaría fueron invitadas a participar del encuentro pero que "lamentablemente nadie se presentó".