"Tango sin fronteras", un show integral gratuito en el Pasaje, con condimento alemán

Viernes 19 Abril, 2024

"Tango sin fronteras", un show integral gratuito en el Pasaje, con condimento alemán

Viernes 17 de Febrero de 2017

Un espectáculo con músicos locales e internacionales pensado por la bailarina platense Celia Millán y dirigido por Alberto Alba.

La ciudad de La Plata será testigo del espectáculo integral "Tango sin fronteras”, que contará con la destacada participación de la bailarina y coreógrafa local, Celia Millán, este sábado a partir de las 20, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). De este evento, que cuenta con entrada gratuita y Dirección General de Alberto Alba, también participarán la Orquesta Municipal de Tango y la Orquesta Tango Misterio, de Alemania, con la voz de Adriana Macchi (cantante argentina radicada en Alemania).

Este show de tango y danza es “una propuesta original creada especialmente para el público de mi ciudad”, comentó la ideóloga y directora artística del espectáculo, Celia  Millán, en una entrevista que brindó en el edificio municipal. Además aseguró que "poder presentarme en mi ciudad, estar con mis amigos, mi familia y el público, es tocar el cielo con las manos”. La bailarina platense actuará junto al alemán Michael Ihnow y bailarines de su compañía Neo Ballet Argentino y de la Compañía Estable de la Casa del Tango de La Plata (cuya dirección está a cargo de los maestros y coreógrafos Mariela Maldonado y Pablo Sosa).

El objetivo de Tango sin fronteras es mostrarse como un espectáculo “muy variado" y con "mucha sensibilidad por un lado y mucha potencia por otro; hay números muy suaves, como Oblivión, y otros más potentes y con mucha fuerza como Libertango”, especificó Millán, quien detalló que habrá 10 bailarines de Neo Ballet Argentino, 8 de la Compañía Estable de la Casa del Tango, la voz de la argentina Adriana Macchi y 9 músicos en escena de la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, además de cuatro músicos invitados de la orquesta germana Misterio.

El maestro Carlos Rulfi, quien dirige la Orquesta local, colaboró con Millán para seleccionar el repertorio de este show integral, que conjugará "bailarines que vienen de lo clásico y de lo tradicional o arrabalero del tango" quienes lograrán "el color y la sensibilidad para que el público se encuentre con un hecho artístico más que interesante, en un lugar tan hermoso como es el Pasaje Dardo Rocha", según describió la creadora del evento.

Cabe destacar que este evento internacional será gratuito y brindará al público platense la oportunidad de ver un espectáculo con orquestas y bailarines de primer nivel, que mostrarán técnicas del clásico y del neoclásico, entrelazadas "con lo temperamental y arrabalero del tango", ya que se busca "una comunión de estilos”, precisó la bailarina, que para finalizar definió a “Tango sin Fronteras"  como "Sin Fronteras" porque "nos libramos de las barreras para encontrarnos y para disfrutar de la danza y de la música”.