Acuerdan un aumento salarial segmentado pare a los cooperativistas de La Plata

Jueves 25 Abril, 2024

Acuerdan un aumento salarial para los cooperativistas

Lunes 20 de Febrero de 2017

Desde marzo, quienes perciben el sueldo mínimo cobrarán con una suba del 17%. Para los que hasta ahora cobraban más de 4.100 pesos será del 10%. En el Concejo quieren saber cuántos cooperativistas hay.

Los trabajadores de las cooperativas que prestan servicio a la Municipalidad de La Plata y perciben el salario mínimo tendrán un aumento del 17%, mientras que los que gozan de haberes más alto cobrarán con un incremento del 10%.

Así lo informó la Comuna luego de que el intendente Julio Garro concretara el acuerdo con los responsables de las cooperativas. Según se informó oficialmente, en el primer caso quienes cobraban 3.500 pesos pasarán a percibir 4.100 pesos por las 30 horas semanales que trabajan. En tanto que para aquellos cooperativistas que percibían una cifra mayor a los 4.100 pesos, el incremento será del 10% promedio.

La suba, según se detalló, comenzará a regir a partir del próximo pago previsto para marzo. Y la decisión de segmentar el porcentaje de a cuerdo al nivel de los salarios implica, en la práctica, un achatamiento de la pirámide salarial.