Festejos por el Año Nuevo Chino: miles de personas pasaron por el Islas Malvinas

Sabado 20 Abril, 2024

Miles de personas en los festejos por el Año Nuevo Chino

Lunes 20 de Febrero de 2017 2

Entre las 11 y las 22, el paseo de 19 y 51 estuvo atestado de gente. Actividades para todos los gustos. Mirá la galería de imágenes.

Miles de personas pasaron por la plaza Islas Malvinas este domingo, donde se festejó el Año Nuevo Chino. Hubo una variada grilla de actividades desde las 11 hasta las 22 que incluyó la tradicional danza del León y del Dragón, además de muestras escénicas de artes marciales, comida, desfile de moda imperial tradicional china y la tradicional feria de emprendedores.

También conocido como el Festival de Primavera, esta tradicional celebración china está marcada por la presencia de gastronomía típica, ya que los platos que preparan para esta ocasión se consideran símbolos de buena suerte. El pasado 28 de enero fue el comienzo exacto del Año nuevo Chino, que por calendario es el 4715 y corresponde con el Año del Gallo.

Otra de las costumbres que marcan a esta celebración es la limpieza de las casas: la gente utiliza escobas viejas, que luego se tiran a la basura, se cuelgan carteles rojos con versos poéticos en las puertas y se decoran las casas con faroles rojos. El lanzamiento de fuegos artificiales y petardos tiene una significación especial: se hace con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad.

La organización del evento cultural estuvo encabezada por la Fundación Pro Humanae Vitae, la Municipalidad de la Plata, el Instituto Confucio UNLP, y contó con la participación de la Comunidad Platense de Kung Fu, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata y la Embajada de la República Popular China. Todos ellos buscan “promover la cultura china” en la ciudad de La Plata y realizar, año a año, un evento superador.