Amenazas a docente: todos los alumnos se presentaron a rendir

Jueves 25 Abril, 2024

Amenazas a docente: todos los alumnos se presentaron a rendir

Martes 21 de Febrero de 2017

Son seis chicos que concurrieron al Colegio San Cayetano tal cual estaba previsto. La docente intimidada dice que siente que está viendo una película de terror.

Después de las amenazas recibidas por la profesora de Físico-Química del Colegio San Cayetano, María Marta Adam, para que aprobara a todos los que se presentaban a rendir un examen previsto para hoy, los seis alumnos que se habían inscripto se presentaron a la mesa de evaluación. La docente ya había sido exceptuada de participar y fue reemplazada.

El padre José, miembro del Consejo Directivo del establecimiento educativo de la avenida 44 informó que el examen se llevó a cabo con todos los alumnos que se habían anotados y descartó tener indicios de quién pudo ser el autor de las amenazas. "Estamos hablando de una cantidad de alumnos de más de 1000", se excusó y no descartó que la acción intimidatoria pudiera ser llevada adelante "por ex alumnos". 

“Tampoco podemos saber si pueden ser ellos o no (por los seis que rindieron). Se presentaron todos a rendir. En ese sentido, si se presentan no tienen por qué hacer semejante cosa", dijo.

En tanto, la docente que denunció ayer haber recibido dos amenazas de muerte que le advertían que terminarían con su vida si no aprobaba a los alumnos que debían rendir, aseguró que no estaba en condiciones de estar en la mesa examinadora. “El examen no lo voy a tomar, estoy desvinculada porque no estoy en condiciones de estar en esa mesa”, dijo Adam, quien desde hace 21 años tiene a su cargo la materia de Físico-Química en esa institución y nunca había atravesado una situación similar. "Puede presentarse un rayón a un auto, pero este nivel de violencia, no”, señaló en declaraciones a la prensa.

Con respecto a la relación previa con los alumnos y a la posibilidad de dar con la identidad del agresor, Adam, que manifestó su tristeza por lo ocurrido, aseguró: “No tengo sospecha de quien es, tampoco se registró alguna situación de violencia dentro del aula que permitiera identificarlo, esto es totalmente una sorpresa”.

Sobre las medidas adoptadas por la institución para identificar al agresor, Adam contó que “eso está en manos de quienes lo tienen que hacer, desde mi lugar creo que hice lo que tenía que hacer”.

"Siento que estoy mirando una película de terror de la cual no me siento protagonista. Esto es lo que tenemos que frenar y como educadores me parece que es algo que nos toca”. Esto le puede pasar a cualquier docente y no se lo deseo a nadie", advirtió.