Comerciantes del microcentro cierran negocios por falta de luz

Viernes 26 Abril, 2024

Comerciantes del microcentro cierran negocios por falta de luz

Martes 21 de Febrero de 2017

Gran parte del día y con temperaturas que arañaron los 40 grados no pudieron trabajar debido a la falta de energía eléctrica. Afirman que hacen el reclamo pero Edelap no resuelve el problema.

Comerciantes del microcentro platense debieron cerrar este martes sus puertas debido a que no tenían luz. Como cientos de vecinos que debieron soportar las temperaturas extremas sin energía eléctrica, hicieron el reclamo pertinente a Edelap pero no tuvieron respuesta positiva de la empresa. En algunas zonas de la periferia, la situación es mucho peor: por caso, en ruta 53 y ruta 6 llevan 17 días sin el servicio.

La zona de la Terminal de micros es una de las afectadas. Allí, hartos de esperar el restablecimiento del servicio, comerciantes bajaron las persianas de sus negocios. La quesería ubicada en 5 y 42 es un caso testigo.

Varias viviendas de la zona de Plaza Italia llevaban esta tarde 20 horas sin suministro. Lo mismo sucedía en la zona de tribunales, 14, 15 y 16, entre las calles 48 y 49. Allí, Mariano Zanzi, quien tiene un comercio en 14 entre 48 y 49, afirmó que están sin luz desde el lunes y que la respuesta de Edelap fue “no sabemos cuándo podemos ir a arreglarlo”. “Son respuestas insólitas. Acá muchos somos comerciantes y no podemos trabajar. El año pasado hubo más de 50 cortes en la misma cuadra”, aseguró Zanzi a la prensa.

La zona de 18 entre 37 y 38 también sufre cortes prolongados. En las zonas de 16 y 59, 60 de 16 a 18, y 59 entre 14 y 15, se suma a los barrios que no cuentan con el servicio.

En tanto, la empresa Edelap no emitió hoy ningún comunicado respecto de los cortes. Sí difundió una serie de recomendaciones ante el alerta meteorológico por lluvias intensas con ráfagas, sugiriendo cómo proceder:

·         Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.

·         No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.

·         Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos ni por calles anegadas. 

·         Si comienza a entrar agua en su casa, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.

EDELAP posee a disposición de sus clientes una línea gratuita para realizar reclamos técnicos las 24 horas: 0800-222-3335. También pueden realizarlos registrándose en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar e ingresando en su resumen de cuenta a la opción Servicio Técnico, ante interrupciones del servicio o situaciones de peligro eléctrico en la vía pública.