Alarma en Berisso por la cantidad de gente que conduce alcoholizada

Jueves 28 Marzo, 2024

Alarma en Berisso por la cantidad de gente que conduce alcoholizada

Miércoles 22 de Febrero de 2017

Las autoridades advierten además que en la mayoría de los casos se triplica el nivel máximo permitido. Los motociclistas sin casco son la otra gran preocupación.

Ante los altos índices que se vienen detectando en los controles de alcoholemia que realiza la Coordinación de Seguridad Vial, el Municipio de Berisso lanzó una convocatoria a la concientización de los automovilistas “para evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo la seguridad en general de las personas”.

Federico Langone, coordinador municipal de Seguridad Vial, afirmó que si bien desde la Comuna se han intensificado los controles “es indispensable que como sociedad de una vez por todas se tome conciencia del peligro que conlleva el alcohol al volante”.

“Desde marzo de 2016 hasta la fecha, en los operativos concretados se registraron 136 casos de alcoholemia positiva, y más allá del número que en si es importante, es llamativo que el índice de alcohol en sangre detectado en los controles supera en muchos casos los 2 puntos, es decir el triple de lo permitido”, detalló el responsable del área.

Y Agregó: “Todos sabemos que el alcohol es un depresor del sistema nervioso central, que afecta funciones mentales esenciales para la conducción, como son la capacidad de juzgamiento y atención, la visión y las respuestas motoras”.

Por eso recomendó a los conductores que si van a beber deben dejar el volante a otra persona, “y si nadie puede hacerlo la recomendación es regresar por otro medio como taxi o el transporte público. Siempre es recomendable elegir en el grupo o pareja quien será el conductor responsable”.

El casco

El funcionario alertó sobre otra infracción que se registra frecuentemente en los operativos de rutina, como es la no utilización del casco por parte de los motociclistas. “En el último año se secuestraron por este motivo cerca de mil motos. Cuando un motociclista choca o cae, es su cabeza lo primero que impacta contra el suelo, por eso insistiremos hasta el cansancio con el concepto de que el casco salva vidas, porque no es una frase hecha, es una realidad”, enfatizó Langone.

Las cifras

 

Actas labradas por alcoholemia positiva

2016 77

2017: 59

Actas labradas a motociclistas que no usaban casco

2016: 888

2017: 141