Asumen los nuevos funcionarios del Gabinete con los que Garro intenta fortalecer Cambiemos

Martes 23 Abril, 2024

Con nuevos funcionarios, Julio Garro intenta fortalecer la alianza Cambiemos

Miércoles 22 de Febrero de 2017 1

Más espacio para el radicalismo en sus diferentes vertientes y para el peronismo. El intendente busca robustecerse de cara a las elecciones.

Tras el impasse al que obligó el desastre climático, que mantuvo al trote al gobierno local enfocándose sólo en la gestión, finalmente el intendente Julio Garro da el paso en el proceso de ventilación del Gabinete y pone en funciones a los cuatro nuevos funcionarios con los que pretende robustecer la alianza Cambiemos de cara a las elecciones. Lo dicho: las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Espacios Públicos y Producción quedarán en manos de la UCR y el Peronismo.

En Espacios Públicos, la secretaría que quedó acéfala tras la salida de Juan Ignacio Martínez Ayerra, desembarca Marcelo “Chubyto” Leguizamón. Hombre que responde al senador Gabriel Monzó, es la pata peronista del nuevo Gabinete. Ya tiene su despacho en el palacio de calle 12.

Raúl Cadaá es el nuevo secretario de Desarrollo Social. Le dejó el sillón Rubén Casanovas, a quien el jefe comunal mandó a apagar el incendio en el Mercado Regional. Cadaá representa la línea radical salvadorista que a nivel local tiene al titular de la Junta Central, Claudio Frangul, como figura destacada.

Ambos, Leguizamón y Cadaá, mantuvieron un encuentro este martes con el intendente Garro. Aunque resta el formalismo del anuncio, ya cumplen funciones en el Gabinete.

Los dos restantes funcionarios que se suman al gobierno local son Germán Niedfen y Rogelio Blesa. El primero comandará Salud, secretaría que deja el desgastado Alfredo Luchessi. Algunas fuentes ubican al saliente como futuro coordinador del (prometido y anunciado) Same, aunque eso aún no está cerrado. Blesa será el conductor de la nueva secretaría de Producción.