Cambiemos lanza la Mesa de la Juventud bonaerense

Viernes 29 Marzo, 2024

Cambiemos lanza la Mesa de la Juventud bonaerense

Miércoles 22 de Febrero de 2017

El acto, pautado para el 4 de marzo en Pilar, será encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cambiemos lanzará el próximo 4 de marzo la Mesa de Juventud de la provincia de Buenos Aires, en un acto que será encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y que busca hacer foco en la gestión, por lo que tendrá lugar en el marco de la puesta en valor de un club social de la localidad de Pilar.

El lanzamiento es ampliamente esperado por las juventudes de los partidos fundacionales de Cambiemos (PRO, UCR, Coalición Cívica y Fe) porque la conformación de mesas fue un explícito pedido del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, pero por diferencias entre los dirigentes demoraba su concreción; de hecho la Mesa Nacional aún no ha sido conformada.

En el acto junto a Vidal estarán el presidente de la Juventud del PRO, Pedro "Piter" Robledo, el secretario general, Mauricio Colello, la presidenta de la Juventud PRO bonaerense, Verónica Barbieri, y las autoridades de todas las corrientes juveniles de los socios de Cambiemos.

"La idea es mostrarnos en un contexto de gestión y enfatizar el compromiso de las juventudes con el cambio de la realidad cotidiana, no con la 'rosca' política. Que sea una mesa de trabajo y no de café", explicó a Télam uno de los macristas que organizan el evento.

Hasta ahora, la demora en la constitución de las mesas fue porque "los radicales querían que haya discusiones de fondo y que defina políticas, pero en realidad la mesa tiene un fin de organización territorial, especialmente en el año electoral", explicó una de las voces del PRO.

Sobre la demorada Mesa Nacional -un anhelo de Peña desde el año pasado-, en el macrismo creen que por la propia inercia que genera la proximidad electoral se conformará "a fines de marzo o principios de abril, porque las juventudes partidarias son claves para la campaña y si no están coordinadas, no se optimizan recursos", más allá que los socios radicales intentarán hasta el final constituir una Mesa de mayor discusión y no sólo logística.