Presentan en La Plata el libro "Cabezas: un periodista, un crimen, un país"

Jueves 28 Marzo, 2024

Presentan en La Plata el libro "Cabezas: un periodista, un crimen, un país"

Viernes 24 de Febrero de 2017

Será el viernes, en el marco de la muestra interactiva "Por Cabezas" que se realiza a 20 años del fallecimiento del fotógrafo. 

El próximo viernes 24 de febrero a la 20.30 hs, el Sindicato de Prensa Bonaerense invita a participar de la presentación del libro "Cabezas: Un periodista, un crimen, un país" , escrito por Gabriel Michi. El encuentro tendrá lugar en calle 11 nro. 368 entre 39 y 40, y se dará en el marco del cierre de la muestra interactiva "Por Cabezas".

 La presentación del libro contará con la presencia del autor, quien fuera compañero de José Luis Cabezas y testigo directo del asesinato que marcó una década. También estará presente Guillermo Cantón, periodista, reportero gráfico y editor de la revista de fotografía "Contrastes",  amigo personal de Cabezas. Por primera vez, ambos dialogarán sobre las circunstancias y los hechos que dieron lugar al asesinato del fotógrafo: los códigos mafiosos de los ´90, la impunidad, el olvido y el trabajo en los medios de comunicación: "en todo eso José Luis Cabezas está presente. De eso se trata este libro. De las fotos de la mafia. La historia detrás de la historia. De un periodista, un crimen, un país.", aseguran.

La muestra fotográfica de Cabezas, que se encuentra colgada en el Sindicato de Prensa, fue realizada por  el colectivo "Los Ojos Hablan" y la Sevit (Secretaria de Vinculación Tecnológica) y tiene en cada fotografía un código QR con el que podrán acceder al contexto histórico y de producción de cada fotografía, contados por amigos del reportero gráfico, por lo que se recomienda asistir con auriculares, celular o tablet, para disfrutar de la experienca interactiva.