Realizan radio abierta contra la baja en la edad de imputabilidad

Jueves 25 Abril, 2024

Realizan radio abierta contra la baja en la edad de imputabilidad

Miércoles 22 de Febrero de 2017

Es en 8 y 50 desde las17. El espacio "No a la Baja" de La Plata, Berisso y Ensenada encabezará la actividad. Advierten que bajar la edad de punibilidad "aumentará la violencia". 

Esta tarde, desde las 17, se realiza una radio abierta en la esquina de 8 y 50 bajo la consiga "No a la Baja" en la que se pide por "una seguridad democrática"  y se rechazará la intención del Estado Nacional de bajar la edad de punibilidad de 16 a 14 años. 

Desde el Espacio No a la Baja de La Plata, Berisso y Ensenada, aseguran que bajar la edad de imputabilidad "no reduce los delitos" y "aumenta la violencia". Exigen, además, que se cumpla la Ley Nacional de Promoción y Protección de Derechos y se financien programas de prevención y asistencia de consumos problemáticos, así como los dispositivos de prevención y asistencia a los niños y niñas que padecen situaciones de violencia y vulneración de derechos.

El encuentro tendrá como consigna rechazar la intención de Gobierno Nacional de impulsar un proyecto de reforma del Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil, que incluye una baja de la edad para que los jóvenes puedan ser punibles (es decir, sujetos a una pena) a partir de los 14 años. En ese sentido, la promoción del evento se realizó bajo el slogan "los pibes no son peligrosos, están en peligro".  

En consonancia con la radio abierta que tendrá lugar hoy en 8 y 50, organizaciones políticas, espacios sindicales y personalidades destacadas,  encabezan una manifestación hacia el Ministerio de Justicia  y Derechos Humanos en capital federal. Las consignas coinciden con las mismas que motivan el encuentro en La Plata.