Un sector radical, crítico con los cambios en el equipo de Garro

Sabado 20 Abril, 2024

Sector radical, crítico con los cambios en el equipo de Garro

Jueves 23 de Febrero de 2017

Pese a que su partido integra la alianza Cambiemos y tres de los nuevos miembros del equipo municipal son dirigentes de la UCR, el ex precandidato a intendente Sergio Panella cuestionó la política comunal

Cabeza del sector radical más crítico con el gobierno Municipal, el ex precandidato a intendente por Cambiemos, Sergio Panella, cuestionó con un tiro por elevación la renovación que el intendente Julio Garro hizo en su gabinete, pese a que tres de los cuatro nuevos miembros son de origen “boina blanca”.

Aunque su postura crítica no es nueva y se mantuvo desde el momento mismo en que él no pudo acordar con Garro (rival en las PASO de 2015) su incorporación al gobierno comunal, no deja de ser significativa por tratarse de un sector del oficialismo municipal, y en la previa de un año electoral.

La crítica del ex diputado bonaerense no fue puntual hacia las incorporaciones al gabinete, las cuales no involucran a su sector dentro del partido centenario, pero sí hacia las políticas que Garro lleva adelante. “Para mi discutir personas está en un plano inferior, me interesa más conocer planes y programas, tener una mirada estratégica”, dijo.

Y consideró que esa mirada es deficiente. “Hoy nuestra Ciudad necesita una extensa red de cloacas y de agua para su periferia, y eso es parte de una política de integración con infraestructura y atendiendo a la salud”.

Citó como ejemplo al municipio de José C. Paz, gobernada por el  peronista Mari Ishii, donde va a instalarse una fábrica de colectivos, y elogió las gestiones del intendente con empresarios en la ciudad china de Xiangyang. “Mientras que nosotros en La Plata tenemos miles de obreros de la construcción sin trabajo, cinco mil familias de quinteros con incertidumbre y hoy mismo empleados de la mexicana Coppel, sucursal La Plata, denunciaron ajustes”, comparó.

“No me resigno a vivir en una ciudad capital de Provincia con gestiones que piensen en el corto plazo, sino que quiero debatir un plan estratégico de desarrollo. Si ese debate se institucionaliza nuestro grupo aportará ideas, proyectos y técnicos que gentilmente pueden colaborar con la Ciudad”, cerró.

Los radicales que se sumaron al equipo de Garro son el médico Germán Nielfen quien forma parte de la Corriente de Opinión Nacional (CON) que comanda Federico Storani; el sociólogo Raúl Cadaá, quien responde al vicegobernador Daniel Salvador y a nivel local comparte espacio con Claudio Frangul; y Rogelio Blesa, referente de la Tercera Sección local, hijo del actual secretario de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia de la Nación, Miguel Ángel Blesa.