Edelap justifica lo cortes por un consumo récord de electricidad

Sabado 20 Abril, 2024

Edelap justifica lo cortes de luz en un consumo récord

Viernes 24 de Febrero de 2017

Mientras los vecinos explotan por la sucesión de interrupciones en el servicio en medio del intenso calor, la empresa concesionaria sostiene que el consumo creció el 10% respecto al año pasado.

Las quejas de los usuarios de servicio eléctrico se multiplican en todos los barrios platenses por las constantes interrupciones del servicio, en medio de un intenso calor que llevó a que las autoridades declararán el “alerta naranja”. La empresa Edelap argumentó que las fallas están vinculadas a un crecimiento récord de la demanda interanual.

“El miércoles por la noche la demanda alcanzó los 723 MVA (megavatios) y anoche (jueves) los 731 MVA, muy por encima de la marca máxima del verano pasado que fue de 657 MVA, respondieron voceros de la compañía ante la consulta de Infoplatense.

Este salto interanual es de un 11,3%. Según explicaron “se trata de un registro muy importante tomando en cuenta que el crecimiento medio de la demanda entre un verano y otro ronda el 3,5 o 4%, es decir está muy por encima del estándar esperable”.

La empresa recurre a la evolución de una década para intentar explicarlo. “Si miramos el crecimiento interanual de los últimos 10 años comparando verano contra verano, el indicador es del 3,5% en promedio”.

El reporte de la empresa indica que el récord de demanda no sólo se ha registrado en nuestra región sino que está ocurriendo a nivel nacional. Según CAMMESA el record de potencia en el Sistema Argentino De Interconexión alcanzó los 25.595 MW a las 15:15 de ayer (jueves) lo que requirió que se despache toda la generación disponible en el sistema y se importó desde Uruguay (400 MW), Brasil (700 MW) y Chile (150 MW) por requerimientos de potencia.

A nivel de la distribución en la zona, en este contexto de alta exigencia para todo el sistema, “las interrupciones que se han registrado han sido, en su gran mayoría, en las redes de baja tensión, donde han salido de servicio un tramo de la red o una de las fases dejando a un sector acotado o a una manzana sin suministro”, explicaron.

También indicaron que todas las interrupciones están siendo resueltas dentro del día de ocurridas y dependiendo de las características de cada una se han colocado grupos electrógenos para restituir el servicio antes de que se finalicen las tareas necesarias.

El teléfono para que los usuarios se comuniquen es el 0800 222 3335. También se puede enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y el Número de Identificación de Suministro (NIS), o ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con usuario registrado.