Fin de semana de carnaval: cómo funcionarán los servicios municipales

Jueves 25 Abril, 2024

Cómo funcionan los servicios durante el feriado de carnaval en La Plata

Viernes 24 de Febrero de 2017

El Servicio de Emergencias trabajará con normalidad, al igual que la recolección de residuos. No se implementará el Estacionamiento Medido. La República de los Niños será el escenario principal de los festejos. 

Con la llegada de los feriados por carnaval de lunes y martes, la Municipalidad de La Plata informó que las oficinas administrativas no tendrán actividad, en tanto que el servicio de recolección de residuos se desarrollará con normalidad.

A raíz de los recesos del 27 y 28 de febrero, días en los que se festeja el carnaval, los servicios del municipio tendrán un funcionamiento especial.  En ese sentido, se anunció que el sistema de Estacionamiento Medido no se implementará durante las jornadas festivas. 

Por otro lado, los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería las 24 horas, mientras que el Servicio de Emergencias trabajará con normalidad.

En tanto, el Cementerio contará con guardias de servicios de sepelios de 8 a 11:30, y el horario de recorridas y visitas se realizará con normalidad de 8 a 19 horas.

A su vez, el Parque Ecológico permanecerá abierto de 8 a 18 desarrollando sus actividades abiertas al público, mientras que el Zoológico, para la ocasión, estará abierto al público tanto lunes y martes, de 10 a 19 horas.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano recibirá denuncias a través del 0800-999-5959 y, si bien llevará adelante los operativos de seguridad habituales, no se desarrollarán tareas administrativas durante los días feriados.

El Mercado Regional por su parte, permanecerá cerrado el lunes, mientras que reabrirá sus puertas al público el martes, con su horario normal; del mismo modo cumplirá funciones el Mercado Central.

Finalmente, sábado, domingo, lunes y martes, la República de los Niños será el escenario principal de los festejos que incluirán comparsas, murgas locales y reconocidas bandas musicales en vivo para disfrutar con toda la familia.