Se inaugura la temporada 2017 del Coliseo Podestá

Jueves 25 Abril, 2024

El Coliseo Podestá inaugura la temporada 2017 con una gala gratuita

Miércoles 01 de Marzo de 2017

Con una función de gala gratuita, el teatro abre sus puertas y presentará su grilla de actividades para este año. 

El Teatro Coliseo Podestá dará inicio a su temporada 2017 el próximo viernes 3 de marzo, con una de sus clásicas funciones de gala, de la cual formarán parte reconocidos artistas. El telón se correrá cerca de las 21 para que se ponga en escena el espectáculo "Entre música y poesía", que tendrá entrada libre y gratuita.

Esta inauguración contará con la participación de Chico Novarro, Manuel Wirzt, Mariana Torres, el Coro de la Cruz Roja Argentina y artistas locales, que se reunirán para homenajear, con música y la poesía, a la vida de los teatros. Además, estará presente el Intendente de la ciudad, Julio Garro; el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva; y el director general del Coliseo Podestá, Gastón Marioni. 

La apertura de este 2017 para el Coliseo estará marcada, además de por lo artístico, por un recordatorio de lo importante que es para La Plata contar con este espacio cultural que durante este año volverá a tener una agenda destacada. Las palabras del director Gastón Marioni en relación al evento fueron las siguientes: “es una emoción inmensa tener la posibilidad de compartir la inauguración de una nueva temporada, esta es una fiesta netamente teatral y un homenaje al teatro argentino”.

Por otra parte, el Secretario de Cultura y Educación municipal ahondó en lo que se desarrollará durante la noche del viernes: "haremos un repaso de las tareas que se realizaron en el último año para restaurar el patrimonio y se proyectarán los trabajos para este 2017, como parte del final de obra para este lugar tan simbólico en el marco de sus 130 años".  

Asimismo, se detallaron algunas de las actividades que marcarán el inicio del primer fin de semana de marzo: durante la mañana del sábado 4, precisamente a las 11, se realizará la primera visita guiada al Museo José Juan Podestá, donde se expone la obra del fundador. Esa misma noche, a las 21, la Compañía Criolla será la encargada de realizar el montaje de "Romeo y Julieta de bolsillo", una obra estrenada en el 2013 que ha participado de numerosos festivales y a principios de este año estuvo de gira por España. Sus intérpretes son Julia Gárriz y Emiliano Dionisi, que además es el director de la pieza.

El domingo 5 de marzo regresará el ciclo de Cámara “Música al Mediodía”, debido a la gran convocatoria de público que tuvo el año pasado. A las 11 de la mañana y con entrada gratuita, la sala “China Zorrilla” - ubicada en el primer piso del teatro- abrirá sus puertas para el grupo “Cappella del Plata”, dirigido por Sergio Casanovas. Los artistas presentarán “Il gioco d´Amore”, un concierto de música vocal e instrumental estructurado para homenajear al dios “Cupido” y sus caprichosas andanzas, además de ilustrar su influencia en las pasiones más profundas e inherentes a los hombres.

El fin de semana inaugural concluirá el domingo a las 21, cuando suba a escena la pieza teatral de Furio Bordón "Las últimas lunas". Los protagonistas de la misma son Federico Luppi, Ramiro Vayo y Susana Hornos, que también es la directora.

De acuerdo a la agenda programada, no solamente se vivirá una función de gala la noche inaugural, sino que los siguientes eventos programados serán únicos para que los platenses puedan disfrutar. En este sentido, el Secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, recordó que el trabajo que se viene realizando es exclusivamente para “continuar recuperando los valores con los que se fundó este lugar”.