Guerra en Twitter por supuestos voluntarios que quieren boicotear el paro docente

Viernes 19 Abril, 2024

Guerra en Twitter por supuestos voluntarios que quieren boicotear el paro docente

Viernes 24 de Febrero de 2017

La iniciativa se viralizó en la redes sociales y generó una enorme polémica entre quienes apoyan el reclamo de los maestros y quienes cuestionan la metodología. Denuncian que la campaña fue iniciada por "trolls".

Una polémica y llamativa iniciativa" contra el paro docente se volvió viral en las últimas horas en Twitter, cuando miles de supuestos usuarios se sumaron a la propuesta de dar clases voluntariamente para así voicotear el paro de 48 horas dispuesto por los gremios para el 6 y 7 de marzo, días en que debiera empezar el ciclo lectivo. 

Con el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo los usuarios de Twitter se comunican con la gobernadora María Eugenia Vidal para manifestarse contra el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel.

Ante la propuesta, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo: "En buena hora la voluntad, pero no creo que pueda ser algo conducente. Yo lo veo difícil porque estar al frente de un aula no es solamente tener ganas". Agregó que el gobierno valora "mucho la vocación de aquellos que quieran aportar, pero hay que tener una formación, una preparación, no sólo académica sino pedagógica, y una responsabilidad de tener chicos a cargo".

Más allá de eso, la movida, cuyo origen es difuso como suele ocurrir en las redes sociales, podría de todos modos servirle al Gobierno para mostrar un supuesto respaldo político en su postura en las paritarias. Respecto a eso, casi inmediatamente fue difundida una investigación que da cuenta de que la catarata de mensajes habría sido generada por los denominados "trolls". Mencionan que poco menos de 300 cuentas de twitter dispararon un 200 tuits cada una.

Claro que del mismo modo, también creció en las últimas horas un hashtag opuesto #ApoyoALosMaestros, con un foto de un edificio escolar destruido acompañada por el text: "Querés ser voluntario: los docentes te invitamos a que conozcas las condiciones en que tenemos que enseñarles a nuestros hijos".

Así, la red social se convirtió en un campo de batalla de la pelea por los salarios.