El infierno de Clara: estuvo 17 días secuestrada y sometida en Berisso

Viernes 29 Marzo, 2024

El infierno de Clara: estuvo 17 días secuestrada y sometida

Sabado 25 de Febrero de 2017

Asegura que su raptor la drogó, la violó y la obligó a tener relaciones con otras personas. Pudo pedir ayuda vía Facebook y el hombre tiene pedido de captura.

La joven que estuvo 17 días cautiva en la casa de un presunto "dealer" ahora prófugo, y que fue rescatada en la localidad bonaerense de Berisso gracias a un mensaje de auxilio que logró enviarle a su madre por Facebook, relató hoy que el hombre la mantuvo amenazada, abusó de ella, la obligó a consumir cocaína, la golpeó y la hizo mantener relaciones sexuales con otras personas.

En tanto, el juez de Garantías platense a cargo de la causa, Juan Pablo Masi, informó hoy que dispuso la captura nacional e internacional del acusado, Pablo Reinoso (38), quien gozaba de una libertad asistida y logró huir de la Policía cuando llegó a su vivienda de Berisso a rescatar a la joven cautiva.

En diálogo con la agencia Télam, la víctima, Clara Ferrer (18), relató los pormenores de lo vivido y contó que conoció a Reinoso la madrugada del domingo 5 de febrero último, cuando salió de bailar con una amiga del boliche Milenium y se dirigió con ella y su hermana a Plaza Moreno, en La Plata.

Allí las tres conocieron a dos hombres, uno de ellos Reinoso, quien las invitó a subirse a su auto para ir a tomar algo a su casa de Berisso, junto con un amigo, aunque su hermana finalmente no acudió.

"Fuimos ahí. Mi amiga se fue con el otro hombre y yo me quedé con Pablo, que me ofrecía droga, me pedía que tome cocaína. Después le dije que no quería más, que quería ir a mi casa. Me amenazó, me pegó, abusó de mí y me obligo a tener relaciones con otras personas. Todos esos días me obligo a tomar cocaína”, manifestó Clara.

Según la joven, el calvario se extendió varios días, ya que su captor la drogaba constantemente bajo amenazas con un arma, la golpeaba y la obligaba a mantenerse tendida en una cama, donde le tiraba baldazos de agua y luego hacía pasar a hombres para que abusaran sexualmente de ella.

"Estuve todo el tiempo tomando cocaína obligadamente, desde ese día hasta el día que me socorrió mi mamá. No me daban de comer, no me dejaban bañar, cada vez que iba a tener relaciones con otras personas me tiraban baldazos de agua, me obligaban a tener relaciones con otras personas con las que yo no quería estar y mucho más grandes", agregó la chica.

Sobre el momento en que fue rescatada de la vivienda del captor, la joven recordó que pudo acceder a un Ipad que habían dejado cargando en la casa y que entró a una cuenta de Facebook que estaba abierta, desde la cual le escribió a su madre para pedirle que la fuera a buscar.

La madre de Clara, Cecilia Ferrer, que la tarde del pasado martes recibió por el chat de Facebook un mensaje de una persona desconocida que le pedía ayuda y le decía que estaba cautiva. "Yo sabia que era mi hija por su forma de escribir” aseguró, la mujer, quien de inmediato fue a la seccional décima de La Plata y pidió que la ayudaran a rescatar a su hija.

"Eran ya las once de la noche cuando fuimos a la casa. El agente le preguntó si conocía a Clara Ferrer y dijo que no, lo negó. Pero el policía empieza a gritar desde la puerta “Clara ¿estás acá?” y en eso se escucha que ella grita “acá estoy ma” y baja corriendo por la escalera semidesnuda. A todo esto, el tipo empuja al oficial, lo hace caer y se va corriendo", recordó la mujer.

PROFUGO

Desde entonces, el sindicado captor permanece prófugo de la Justicia que lo acusa de "privación ilegal de la libertad", a pesar de que ya se realizaron varios allanamientos en barrios de difícil acceso y considerados peligrosos de Berisso para dar con él, según informó a el fiscal platense a cargo de la causa, Álvaro Garganta.

Por su parte, el juez de Garantías Masi, contó que en las últimas horas ordenó la captura nacional e internacional del imputado y que aguarda los resultados de algunas diligencias para encuadrar los delitos por los que deberá responder.

Según el magistrado, los estudios médicos realizados a la joven no dan cuenta de lesiones producto de golpes, aunque aún no están listos los resultados de los análisis realizados para determinar el tema de los ataques sexuales denunciados.

"Lo que sí puedo decir es que la pericia médica, física, prácticamente no arroja lesiones físicas, los estudios de abuso sexual tardan un tiempo pero no tiene lesiones de golpes", expresó Masi.

Sobre el imputado, el magistrado dijo que registra antecedentes, que tuvo condenas previas por delitos contra la propiedad y que se hallaba bajo una libertad asistida.

El hecho que se investiga se inició la madrugada del 5 de este mes en la Plaza Moreno y transcurrió en la vivienda de Reinoso, situada en las calles 14 y 162, de Berisso, donde se secuestró un revólver calibre .32 sin proyectiles.

La madre de la víctima radicó un pedido de averiguación de paradero el mismo día que su hija desapareció y recién el 21 de este mes volvió a tener noticias suyas por Facebook, lo que derivó en que pudiera rescatarla junto a la Policía.